Borrar
Nuevos carros de limpieza.
Adquisición de nuevos carros para la limpieza viaria

Adquisición de nuevos carros para la limpieza viaria

Son más funcionales para los operarios, con el objetivo de facilitarles su labor diaria

Alberto Román

Úbeda

Martes, 24 de mayo 2022, 20:17

El Ayuntamiento ha incorporado nuevos carros a su servicio de limpieza viaria, que han supuesto una inversión cercana a los 18.000 euros y que sustituirán a los antiguos con dos fines. El primero es dotar a los operarios de material más ligero y funcional, adaptado perfectamente a las características de la ciudad, que facilite las labores diarias. Y el segundo es cambiar la imagen que hasta el momento se ofrecía, apostando por un diseño más fresco, vivo y llamativo, que integra conceptos como la limpieza, la sostenibilidad, el medio ambiente, la declaración como ciudad Patrimonio de la Humanidad o los monumentos más representativos de Úbeda.

Los nuevos carros, además, incluyen en su nueva imagen información de interés, como el teléfono de contacto del servicio de recogida de muebles y enseres, gratuito para la ciudadanía, que está en funcionamiento de lunes a viernes. Y muestran el eslogan 'Ayúdanos a mantenerla limpia', con la intención de que la ciudadanía también colabore en cuidar la buena imagen de Úbeda, haciendo un uso controlado y responsable de los contenedores, utilizando las papeleras y depositando la basura dentro del horario establecido.

Esta iniciativa responde a la apuesta decidida y comprometida de la administración local para renovar y modernizar, de manera integral, el servicio de limpieza, no solo con la sustitución de estos carros, pues a ello se suma la adquisición de una nueva flota de vehículos de limpieza viaria, como barredoras y camiones de regida de residuos sólidos urbanos (RSU), además del cambio de contenedores, tanto de superficie como soterrados. Se trata así de una inversión financiada por el Consistorio ubetense que asciende a 1,7 millones de euros, aproximadamente. Así lo manifestó el concejal de Parques, Jardines y Limpieza Viaria, Francisco de la Blanca, quien presentó los nuevos carros acompañado por el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Adquisición de nuevos carros para la limpieza viaria