La Agrupación Coral Ubetense participó en el Festival de Canto Coral de Granada

Un momento del concierto./ADRIÁN NAVARRETE
Un momento del concierto. / ADRIÁN NAVARRETE

Interpretó dos piezas de su repertorio y, junto a otras corales y orquesta, el 'Requiem' de Fauré

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Agrupación Coral Ubetense actuó el pasado domingo en la tercera edición del Festival de Canto Coral de Granada 'Cantemos', una cita que tuvo como escenario el prestigioso Auditorio Manuel de Falla y que reunió a varias corales de España junto a la Orquesta Académica de Granada.

Durante este magno concierto organizado por el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, cada una de las formaciones participantes interpretó algo de su repertorio. En el caso de la ubetense, con dirección de Ramón Ramos y piano de Adrián Navarrete, optó por el 'Ave María' de Javier Busto y 'Nuestra Señora de las Angustias' con música de Jesús Romo Raventós y letra de Ramón Molina Navarrete, pieza esta última perteneciente a la gran obra 'Retablo de la Pasión. Úbeda canta' sobre la Semana Santa ubetense.

La parte central y más emocionante del recital del domingo reunió sobre el escenario a todas las corales, cantantes y músicos para interpretar conjuntamente el 'Requiem' de Fauré bajo la dirección de Rafael Lamas.

La Agrupación Coral Ubetense continúa con su buen hacer sólo unos días después de recibir un reconocimiento público del Ayuntamiento de Úbeda, en nombre de toda la ciudad, por su trayectoria de cuarenta años y su aportación a la música y a la cultura. Actualmente la formación está trabajando para el concierto conmemorativo de sus cuatro décadas de historia, que tendrá lugar en primavera.