

Secciones
Alberto Román
Úbeda
Martes, 14 de marzo 2023, 10:02
La tercera edición del Ciclo de Música Religiosa y Cofrade 'Ars Sacrum' encara ya su recta final tras varias semanas en las que los sonidos relacionados con la Semana Santa vienen siendo protagonistas. El cuarto de los cinco conciertos programados programados se desarrolló en la tarde del pasado domingo en la Sacra Capilla del Salvador. Se presentó bajo el título 'Retablos de Pasión' y contó con el buen hacer de la Agrupación Coral Ubetense, que interpretó una selección de la veterana obra basada en las cofradías ubetenses, con música de Jesús Romo y textos de Ramón Molina Navarrete. Y existió una segunda parte que se centró en el 'Vía crucis de luz', con música de Cristóbal López Gándara y de nuevo texto de Molina Navarrete.
El numeroso público asistente disfrutó de un completo recital que favoreció la reflexión y el recogimiento. La dirección corrió a cargo de Ramón Ramos y la música la puso un grupo de cámara compuesto por algunos integrantes de la Sociedad Filarmónica 'Nuestra Señora de Gracia'. Como presentador intervino Pedro Mariano Herrador Marín.
El Ciclo 'Ars Sacrum', que tiene como objetivo poner en valor el rico patrimonio musical cofrade y religioso ubetense, finalizará el 26 de marzo, a las siete y media de la tarde de nuevo en El Salvador, con presencia de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de Gracia. 'Salve, Rey de los judíos' será el título del recital y se centrará en la Pasión de Cristo, con música inédita a modo de homenaje a la Real Cofradía del Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe, coincidiendo con el 110 aniversario de su fundación. Así, intervendrá igualmente la IX Legión Hispana de la Humildad. Las entradas se pueden adquirir en la sede de la Unión de Cofradías, de lunes a viernes y de seis y media a ocho, siendo su precio de un euro.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.