Entrega del material al hospital. ROMÁN

La Agrupación Musical Ubetense donó material sanitario al hospital

Tras consultar por las necesidades del centro, entregó un carro hospitalario y un reanimador de silicona

Alberto Román

Úbeda

Sábado, 2 de mayo 2020, 10:27

La Agrupación Musical Ubetense, sensible a las actuales circunstancias y a las necesidades de los servicios y de los profesionales sanitarios, quiso aportar su granito de arena y ofrecer algún tipo de ayuda al Hospital San Juan de la Cruz, donde se viene haciendo una gran labor frente al coronavirus. Por ello, la junta directiva del colectivo, encabezada por su presidente, José Antonio Linde Salcedo, y su director, Rafael Martínez Redondo, se puso en contacto con la gerencia del centro sanitario para preguntar sobre necesidades concretas.

Publicidad

Tras estudiar distintas propuestas y presupuestos, la Agrupación Musical Ubetense decidió pedir diferente material sanitario, el cual llegó el pasado jueves y fue entregado al hospital, representado por su subdirector de enfermería, Bartolomé Pérez. En concreto, se trató de un carro hospitalario de curas con armazón en acero inoxidable equipado con soporte de cajitas basculante, papelera para carro hospitalario de diez litros, dos bandejas de acero inoxidable para soporte y una bandeja para lateral fija. Este equipo irá a la planta de Medicina Interna que, junto a las Urgencias, fue la primera que comenzó a trabajar con casos de Covid-19.

Además, se entregó un reanimador de silicona, utilizado en el momento en el que se traslada a planta a un paciente desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con este gesto, la Agrupación Musical Ubetense quiso transmitir a los profesionales sanitarios su ánimo y aliento en la actual situación de pandemia.

El material, ya en planta.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad