Alan Parsons.

Alan Parsons aplaza su gira española de este verano y no actuará en Úbeda

El músico ha anunciado que «todos los espectáculos se reprogramarán en algún momento entre marzo y julio de 2022»

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Alan Parsons Live Project ha aplazado su gira española que debía empezar el próximo 10 de julio en San Fernando (Cádiz) para pasar posteriormente, dentro del mismo mes, por Barcelona, Marbella (Málaga), Granada, Úbeda (Jaén) y Madrid. El propio artista ha emitido un comunicado en el que, «con sincero pesar», dice haber pospuesto la gira por España hasta 2022, al igual que han hecho otros muchos artistas.

«Ha sido una decisión muy difícil, pero obviamente nuestra principal prioridad es la seguridad de la banda y equipo, y la de todos nuestros fans», asegura, a la vez que adelanta que «todos los espectáculos se reprogramarán en algún momento entre marzo y julio de 2022». De esta forma, «las entradas para los espectáculos originalmente programados para julio de este año serán válidas para las nuevas una vez que las hayamos confirmado».

«Lamentamos mucho esta cancelación con tan poca anticipación, pero estamos seguros de que nuestros seguidores entenderán que con toda la incertidumbre actual sobre la propagación de la pandemia, obviamente tenemos restricciones que nos complican volar a España, junto con el riesgo adicional de tener que hacer cuarentena durante un largo período», continúa el comunicado, que finaliza mostrando la esperanza «de volver a España cuando sea totalmente seguro para todos nosotros» y agradeciendo a los fans su continuo apoyo.

Alan Parsons es uno de los pocos artistas internacionales que había anunciado su presencia en España este verano, en un año en el que la música en vivo se ha visto muy afectada por las restricciones impuestas a causa de la pandemia. La gira, planificada un año antes, iba a conmemorar los 40 años del disco 'The turn of a friendly card', que fue su quinto trabajo de estudio, publicado en 1980. No se pudo hacer entonces y tampoco se podrá hacer ahora, 41 años después del nacimiento del álbum. Habrá que esperar a que cumpla 42.

Parsons es una leyenda de la música del siglo XX, que contribuyó como ingeniero en el clásico de Pink Floyd 'The dark side of the moon', antes de crear The Alan Parsons Project. Rebautizado como Alan Parsons Live Project iba a tocar el día 10 de julio en Bahía Sur de San Fernando (Cádiz), en Pedralbes (Barcelona) los días 12 y 13, en el Starlite de Marbella el 14, en Armilla (Granada) el 16, en FestMuve Úbeda (Jaén) el 17 y en Ifema (Madrid) el 19. Una vez que se confirme compromiso y fecha para 2022, desde el festival ubetense se anunciará en los próximos días cómo proceder para la devolución de las entradas o la conservación de las mismas de cara al próximo año.