Instalaciones del albergue en el recinto ferial.

El albergue de temporeros cerrará sus puertas el próximo 2 de enero

Está siendo una campaña anómala ya que no se está atendiendo a un gran número de personas

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El albergue municipal de temporeros, que abrió sus puertas durante loa segunda quincena de noviembre, dejará de funcionar el próximo 2 de enero. Así se decidió en la última reunión de la Comisión Local de Inmigración, cuyos integrantes valoraron la situación actual de las personas desplazadas hasta la ciudad para participar en la campaña de recolección de la aceituna.

La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, manifestó que se trata de una campaña anómala, ya que no se está atendiendo a un gran número de temporeros, como sí ha ocurrido en años anteriores. No obstante, según anunció, el cierre será progresivo. «Iniciaremos el protocolo de cierre, se informará de la fecha decidida y se comenzará a emitir billetes de desplazamiento», comentó.

La edil destacó que todos los integrantes de la comisión tienen una gran sensibilidad con las personas que vienen de fuera, y eso hace que se forme «un excelente equipo para afrontar la campaña de aceituna y se desarrolle con total normalidad».

Temas

Úbeda