Alberto Sanfrutos vuelve a la tele como integrante de Los Lobos en el programa ¡Boom!

Alberto Sanfrutos, a la derecha, como parte de Los Lobos en ¡Boom!./ANTENA 3
Alberto Sanfrutos, a la derecha, como parte de Los Lobos en ¡Boom!. / ANTENA 3

El ubetense, también con pasado televisivo en Saber y Ganar, sustituye a uno de los miembros del equipo que abandona por motivos personales

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El ubetense Alberto Sanfrutos, quien logró una gran repercusión mediática gracias a su destacada participación en el programa Saber y Ganar de La 2, volverá a la televisión para hacer gala de sus conocimientos en las más diversas materias. En concreto, a partir de mañana miércoles (a las ocho de la tarde) se asomará de nuevo por la pequeña pantalla desde el plató del programa ¡Boom!, pero en este caso no lo hará sólo, sino como parte de Los Lobos, equipo que ha logrado la fama televisiva después de batir todos los récords del concurso de Antena 3.

Sanfrutos, maestro de profesión aunque disfruta desde hace poco de su jubilación, será el nuevo integrante de este cuarteto, en relevo de José Pinto, quien ha tenido que abandonar el programa por motivos personales. Este martes se emite su despedida. Sus compañeros, Valentín, Manu y Erundino, tuvieron la oportunidad de buscarle sustituto y optaron por el ubetense, con quien comparten pasado televisivo en Saber y Ganar.

El nuevo miembro de Los Lobos se define como una persona apasionada por aprender cosas nuevas y un defensor de la educación que siente que, aunque se haya jubilado, siempre será maestro. Su tres compañeros consideran que, por sus extensos conocimientos, Alberto es un buen fichaje y además tienen mucha afinidad con él gracias a Saber y Ganar.

Sanfrutos se convirtió en un clásico del veterano programa de Jordi Hurtado porque apareció en la primera temporada, en 1997, donde se mantuvo durante 75 entregas. Consiguió más de 54.000 euros y regresó recientemente en el especial por el 18 aniversario como uno de los más destacados de su historia.

¡Boom! ya ostenta el título de ser el programa de televisión que ha entregado el premio más alto en España. El concurso dio en junio de 2016 más de 2,3 millones de euros al equipo de los Rockcampers, cuatro amigos de Valladolid y Soria que concursaron durante más de tres meses antes de hacerse con el premio.

Si Los Lobos se llevasen mañana el premio del programa, duplicarían el pasado bote más alto, ya que estará en 3.475.000 euros. A esta cantidad se sumaría el acumulado que llevan desde hace más de un año, que asciende a más de 1.895.000 euros. Por tanto, el premio final para el grupo de concursantes estaría en más de 5,3 millones de euros.

¡Boom! está en su mejor momento de audiencias: es lo más visto de la tarde y el concurso líder absoluto de la televisión. Conducido por Juanra Bonet, vuelve a subir y bate, por quinto mes consecutivo, su máximo histórico mensual al alcanzar un 18,2% de cuota y más de 2,4 millones de espectadores.