
Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 20 de mayo 2020, 10:20
La Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) está prestando un nuevo servicio a los empresarios de hostelería de Úbeda, con la finalidad de facilitarles los tramites que han de realizar para la reapertura o apertura de sus terrazas. Una prestación que llega tras una semana algo desapacible en lo climatológico que no ha animado lo suficiente al sector, pero que ha dejado paso a unos días soleados que invitan a salir a la calle, siguiendo las recomendaciones sanitarias al respecto. Esto hace que el empresariado de bares y cafeterías que continúan con las persianas bajadas esté ya planificando su regreso a la actividad, lógicamente en el caso de poder poner mesas y sillas al aire libre y que el número de estas, en base al espacio, compense los gastos.
De este servicio de Alciser se podrán beneficiar todos los hosteleros de Úbeda, sean a no asociados, pues el colectivo considera que lo verdaderamente importante en estos momentos es poder colaborar en la agilización de la reapertura. Los trámites serán realizados por la asociación empresarial y presentados ante el Ayuntamiento, de forma que, quien lo desee, dispone de un cauce más para poner en marcha su terraza.
Los interesados pueden contactar con Alciser, que les informará de los formularios a presentar, así como de la documentación que hay que aportar según los distintos supuestos, y que son dos, el primero referido a aquellos empresarios que solicitan la reapertura de su establecimiento con las mismas dimensiones que tenía antes de la irrupción de la pandemia, y el segundo referente a los que no tuvieran antes terraza o que teniéndola soliciten una ampliación del espacio a ocupar por la misma.
Para contactar con Alciser existe un correo electrónico (alciser.cej@cea.es), teléfono móvil (618 753 138) y teléfono fijo (953 758 235), y también están abiertas sus oficinas sitas en la estación de autobuses de Úbeda (calle San José).
Según considera el colectivo, la hostelería es un sector fundamental de la economía local y está llamado, junto al comercio y al resto de sectores económicos, «a jugar un papel determinante en la dinamización económica de nuestra ciudad», de ahí su disposición a tramitar, a todos aquellos empresarios que así lo deseen, la apertura o reapertura de sus terrazas, «porque la unión hace la fuerza».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.