Restos de botellón en la entrada de una de las empresas del polígono.

Alciser pidió medidas contra el botellón que se da en el polígono industrial

Hace unos días el servicio de vigilancia privada no pudo atravesar la calle Aguadores debido a «la concentración de personas en medio de la calzada»

Alberto Román

Úbeda

Sábado, 18 de julio 2020, 19:50

La Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) remitió en días pasados un escrito al Ayuntamiento de Úbeda, haciéndose eco de las quejas de muchos de sus socios con negocios en el polígono industrial Los Cerros, por las concentraciones, botellones y otras actividades molestas que se vienen desarrollando en el lugar.

Publicidad

Según el documento, fechado el pasado 13 de julio, en esta época estival, especialmente a la finalización del fin de semana, «son numerosas las denuncias de socios que ven cómo sus instalaciones, y sobre todo el acceso a las mismas, están rodeadas de desperdicios, basuras y, en definitiva, los restos de los botellones que se organizan en el polígono». Ese es el panorama que se encuentran cada lunes, además de «destrozos en el mobiliario urbano y en alguna de las naves».

Incluso el servicio de vigilancia privada del polígono que gestiona Alciser con la colaboración de parte de los empresarios, en la noche del sábado 11 de julio ni siquiera pudo atravesar la calle Aguadores debido a «la concentración de personas en medio de la calzada y sobre los coches que en ella había estacionados».

Por todo ello, el colectivo empresarial pidió al Ayuntamiento «la adopción de mayores medidas de control por parte de la Policía Municipal, en colaboración, lógicamente, con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado». Una solicitud que se viene repitiendo desde hace mucho tiempo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad