Momento del sorteo.

Alciser sigue buscando dueño para los 6.000 euros de su tradicional sorteo

Al no presentarse el ganador en el plazo establecido, el premio será para el número superior más cercano que se localice en las próximas horas

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Transcurrido el plazo establecido para localizar al ganador de los 6.000 euros del sorteo de Alciser, y al no aparecer el poseedor de la papeleta premiada, el dinero será para el número superior más cercano que identifique el colectivo empresarial antes de las ocho de la tarde de mañana jueves, día 20 de enero. Así lo estipulan las bases de esta tradicional iniciativa enmarcada en la campaña comercial de navidad.

El número que arrojó el sorteo fue el 20.237, cuya papeleta fue entregada en Tiendas Bed's. Pero nadie se ha personado con la misma. Así que desde Alciser se pide que se personen en su sede, sita en la Estación de Autobuses, quienes tenga papeletas con cifras cercanas por arriba, pues la más aproximada se llevará los 6.000 euros en cheques regalo para gastarlos en los comercios participantes en la campaña.

De esta forma, mañana jueves, a las ocho de la tarde, habrá por fin un nombre ganador, a quien se le darán unos días para planificar sus compras y derretir los 6.000 euros. Con el objetivo de repartir el premio lo máximo posible, no podrá gastar más de 200 euros en cada establecimiento que elija del listado de comercios adheridos a la campaña, los cuales estuvieron repartiendo las papeletas a través de las compras. Y como gesto de agradecimiento, deberá invertir un mínimo de 100 euros en la tienda que le dio el boleto premiado.

El pasado año se consiguió la reinversión de este dinero en un total de 53 comercios asociados, que vieron cómo el importe de los premios repercutía directamente en ellos. Y este año se espera una cantidad similar.

Para el sorteo se repartieron 113.100 papeletas a través de 154 establecimientos participantes. Fue un 26% más de boletos que el pasado año, cuando bajó el número de participantes debido a una situación de pandemia más acuciante que la actual. El sorteo volvió así a los números tradicionales de otras campañas navideñas previas a la pandemia.

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