Alejandro Sanz en un anterior concierto. / ROMÁN

Alejandro Sanz pasará por el Festival de Úbeda el 8 de junio de 2023 con su nueva gira

El artista de éxito internacional regresará a España el próximo año con 15 nuevas fechas cuyas entradas se pondrán a la venta el próximo martes 29 de noviembre

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La gira con la que Alejandro Sanz regresará a los escenarios para recorrer España en el verano de 2023 pasará por Úbeda el día 8 de junio. Así lo ha anunciado el artista, a través de su oficina, desvelando algunas fechas entre las que se incluye la cita ubetense. El concierto se celebrará en el recinto del ferial, en el marco del 35 Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda', que para este aniversario tan especial contará con la colaboración de otros eventos, como FestMuve.

El tour 'Sanz en vivo', que el pasado verano superó los 300.000 seguidores, siendo la más multitudinaria del año, regresará así a España en 2023 tras su etapa internacional. De momento contempla 15 nuevas fechas entre los meses de junio y agosto que suponen una nueva oportunidad de disfrutar del directo del artista español de mayor éxito en todo el mundo de las últimas décadas, con más de 25 millones de discos vendidos, 4 premios Grammy, 25 Latin Grammy y honrado en 2017 por la Academia de Grabación Latina como 'Persona del Año', en reconocimiento a toda su carrera.

La nueva etapa española de la gira 'Sanz en vivo' arrancará el 3 de junio en Pamplona y se extenderá hasta el 3 de agosto en Chiclana de la Frontera en el Concert Music Festival (donde hará doblete, porque también estará el 8 de julio). Entre ambas fechas, visitará recintos emblemáticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (15 de junio), el Palau Sant Jordi de Barcelona (17 de junio) o el Wizink Center de Madrid (29 de junio), entre otros. También estará por Albacete, Córdoba, Granada, Málaga, Roquetas de Mar, Murcia, Alicante, Onda y Úbeda. Un total de 15 fechas, cuyas entradas se pondrán a la venta el próximo martes 29 de noviembre a las diez de la mañana.

Esta será la segunda etapa española de un tour en el que Alejandro Sanz ofrece a sus seguidores un show de más de dos horas de espectáculo donde además de repasar sus grandes éxitos como 'Corazón Partío', 'Amiga mía' o 'Mi persona favorita', interpretará algunos de los temas incluidos en su último trabajo de estudio 'SANZ', nominado como álbum del año en los Latin Grammy 2022, siendo el disco físico más vendido en España en 2021.

Durante este año, Sanz también ha lanzado 'Nasa', su colaboración con el artista colombiano Camilo, la canción 'La despedida', incluida en la BSO de la película 'Bullet Train', protagonizada por Brad Pitt y Bad Bunny, y 'SOY', su colaboración junto a Eros Ramazzotti.