

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Lunes, 29 de marzo 2021
La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia desarrolló ayer diferentes actos para estar cerca de su titular en el día en el que debería haberse desarrollado su procesión. A primera hora de este Lunes Santo, en el Convento de la Purísima Concepción, se celebró una eucaristía con posterior rezo de la hora tercia por las hermanas Carmelitas Descalzas. Y después, ante su capilla de Santa María, ornamentada para la ocasión incluso con la colocación del palio, se realizaron los rezos del ángelus, santo rosario y salutación a María. Intervino un quinteto de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia y hubo incluso un poema y una saeta que emocionaron a los presentes. Finalmente, por la tarde, hubo otros cultos con estación de penitencia dentro del templo.
Como curiosidad, en las horas previas, miembros de la hermandad y vecinos del barrio de San Lorenzo elaboraron la tradicional alfombra de colores que suelen pisar los costaleros a su paso por la emblemática plaza. Aunque no hubiera procesión ni la imagen de la Virgen fuera a pasar esta vez sobre este tapiz de serrín y sales de colores alusivos a la cofradía, no quisieron dejar de vivir estos momentos de convivencia y hermandad, recordando así que estarán aportando su esfuerzo de nuevo cuando la Semana Santa vuelva a la normalidad. La obra incluso fue bendecida. Se recordó además al vecino que todos los años era impulsor de la realización de esta alfombra y que falleció en el último año.
Respecto a la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión, segunda cofradía del Lunes Santo ubetense, en el Real Monasterio de Santa Clara realizó un acto de culto y meditación sobre los misterios dolorosos del rosario. Y ante su titular se estrenó la letra que los hermanos Barbero han escrito para su marcha 'Costalero', música compuesta por su padre Gabriel Barbero hace casi tres décadas. Es la primera vez en la Semana Santa de Úbeda que se crea una letra para una marcha completa, desde el principio hasta el final. En el acto también sonó una saeta dedicada ala Cristo de los Costaleros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.