Una alumna de Safa Úbeda queda finalista en el concurso literario escolar 'Carta a un militar español'

Su texto ha sido uno de los tres premiados entre los 11.373 trabajos presentados procedentes de 505 centros escolares de todo el país

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Una alumna de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Úbeda (Safa) ha resultado finalista del concurso literario escolar 'Carta a un militar español', que ha celebrado su octava edición bajo el lema 'Misión: salvar vidas'. Se trata de Inmaculada Gómez Pérez, de primero de Bachillerato, cuyo texto ha destacado entre los 51 seleccionados por todo el país en la fase provincial del certamen, a la cual se presentaron un total de 11.373 trabajos de 505 centros escolares.

Si bien el primer premio se ha ido para Valencia y ha recaído en Laura Mei García Asensi, alumna de cuarto de ESO del Colegio Santa María, la carta de la ubetense ha sido una de las dos finalistas que también han sido premiadas por el jurado. La otra es la de Manuel Mora-Figueroa Muñoz, de primero de Bachillerato del Colegio Irabia-Izaga de Pamplona.

Inmaculada Gómez presentó una misiva titulada 'Sorpresa y agradecimiento ante una gran misión', que fue elegida como una de las representantes a nivel provincial y ha terminado finalista en la fase nacional. Asistirá así a la entrega de premios, que se desarrollará en la sede del Ministerio de Defensa, en Madrid, en una fecha aún por determinar, bajo la presidencia de la Ministra de Defensa, Margarita Robles.

Este concurso es organizado anualmente por la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, a través de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa. En esta octava edición el jurado ha estado compuesto por vocales civiles y militares del Ministerio de Defensa y por vocales de Televisión Española. En breve se pondrá en marcha la novena edición, que tendrá como temática 'Las expediciones militares como contribución al conocimiento'.

Temas

Úbeda