Alumnos del San Juan de la Cruz viajaron a Macedonia para desarrollar un proyecto educativo
La acción, enmarcada en el programa Erasmus+, trata sobre herramientas digitales, trabajo e igualdad de género
Alberto Román
Úbeda
Lunes, 7 de octubre 2019, 12:57
El IES San Juan de la Cruz de Úbeda está trabajando, en el marco del proyecto Erasmus+ Digital-I-living, aspectos relacionados con las herramientas digitales en diversos ámbitos de la vida. El trabajo se realiza conjuntamente con dos centros europeos, el Berufskolleg Vera Beckers de Krefeld (Alemania) y el Sami Frasheri de Kumanovo (Macedonia del Norte).
En febrero, un total de diez alumnos y dos profesores realizaron una primera movilidad a Alemania y del 23 al 27 del pasado mes de septiembre otro grupo distinto de diez estudiantes, acompañado también por dos docentes, se desplazó a Macedonia del Norte para una segunda movilidad.
Allí coincidieron los alumnos de los tres centros participantes y presentaron al resto los trabajos que habían realizado previamente. En concreto, dos vídeo-tutoriales. En el primero de ellos exponían las posibilidades que las herramientas digitales ofrecen para encontrar un puesto de trabajo y en el segundo explicaban cómo valerse de ellas para luchar contra la brecha de género.
Por otro lado asistieron a diversas actividades, como una charla en la Universidad Madre Teresa de Skopje sobre igualdad de género en Macedonia y la mujer en las nuevas tecnologías, una visita al Centro para el Diálogo Intercultural de Kumanovo o una intervención en directo en un programa de la cadena TV21, donde tanto profesores como alumnos fueron entrevistados acerca del objetivo de este proyecto Erasmus+.
Será el próximo mes de marzo cuando los alumnos alemanes y macedonios visiten Úbeda, para lo cual ya están trabajando en otro tema, esta vez sobre el uso de las herramientas digitales y la protección del medioambiente.
Participar en esta experiencia está resultando muy enriquecedor para estos alumnos del IES San Juan de la Cruz. Su inclusión en este programa ha servido de recompensa a su esfuerzo y dedicación durante los últimos años.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.