Un piano en la calle Corredera de San Fernando. / ROMÁN

Ambiente musical en diferentes calles comerciales

La iniciativa fue desarrollada por la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) y la Asociación Cultural Amigos de la Música

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La música recorrió en la tarde del sábado las principales calles comerciales de la ciudad, generando un gran ambiente de compras y paseo. Fue así gracias a una iniciativa enmarcada en la campaña navideña preparada por la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), en este caso en colaboración con la Asociación Cultural Amigos de la Música gracias al convenio que ambos colectivos mantienen.

Así, por ejemplo, en el tramo ya remodelado de la calle Corredera de San Fernando, ante la fachada de la iglesia de la Santísima Trinidad, se colocó un piano en el que todo aquel que lo deseó pudo demostrar su virtuosismo y recibir el aplauso de los viandantes. Y en la calle Trinidad, el músico ubetense Alberto Navarrete deleitó a todo el que pasó con su saxofón. Hubo además varias charangas que recorrieron otras vías, como las calles Obispo Cobos y Mesones y la avenida Ciudad de Linares.

El ambiente navideño seguirá inundando las calles comerciales en los próximos días con presencia de integrantes de la Agrupación Musical Ubetense y de algunos de los coros rocieros que hay en la localidad, interpretando un variado repertorio de villancicos y temas típicos de estas fiestas. Una propuesta que viene organizando el Ayuntamiento desde hace algunos años.