Amplia participación en las actividades de Úbeda Urbana

Durante la jornada hubo batallas de gallos./JESÚS JIMÉNEZ
Durante la jornada hubo batallas de gallos. / JESÚS JIMÉNEZ

El pasado sábado hubo grafiti y hip hop en el recinto ferial y para el próximo se prevé baloncesto y skate

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La cultura urbana, vista y expresada de distintas formas, fue protagonista durante toda la jornada del pasado sábado gracias a la séptima edición de Úbeda Urbana, evento recuperado tras un año de ausencia y que reunió en el entorno del recinto ferial a decenas de aficionados, siendo ya un referente a nivel provincial. La música y los grafitis centraron las actividades programadas que, como novedad este año, tendrán continuidad el próximo 7 de septiembre con otras propuestas relacionadas con el deporte.

El plato fuerte del pasado sábado fue el concierto de hip hop que comenzó al atardecer, que contó con la participación de artistas punteros del panorama provincial y nacional, como Delaossa & J.Moods, encabezando el cartel, junto a Dasilva & Rayka, El Bezea, DJ Fixi y Alcázar Sound.

Además, durante el concierto se celebró la final de 'Úbeda Urbana Battle', un torneo de batalla de gallos que contó con numerosos participantes por la mañana y parte de la tarde. En esta edición se apostó fuerte por esta iniciativa, que ahora mismo está en auge a nivel nacional e internacional. El DJ fue J Cano, el 'speaker' Little Sound y los jurados Kowen & Mnak y Little Sound.

Hubo otras actividades complementarias, destacando principalmente una exhibición de grafitis, que comenzó a las diez de la mañana y terminó a las cuatro de la tarde, viéndose auténticas obras de arte sobre el muro elegido para ello. Entre los grafiteros participantes destacaron Bizcui, Stone, Modo, Ateo, Smile16, Fade, Reti, Jose, Skaresone, Chucho, Medio, ASB, Rayka, Ratón, Dela y House. Todo ello se acompañó de una DJ sesión.

Respecto a lo que queda, el próximo sábado, 7 de septiembre, se realizarán las actividades deportivas en el Parque Norte. En concreto, se celebrará un campeonato de baloncesto 3x3 mixto y la segunda edición del Torneo de Skate 'Úbeda Urbana'.

El grafiti también fue protagonista.
El grafiti también fue protagonista. / JESÚS JIMÉNEZ