

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Sábado, 21 de octubre 2023, 20:20
La ciudad se tiñó de rosa este sábado gracias a los actos que se desarrollaron para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, que se celebró oficialmente el pasado jueves bajo el lema 'El rosa es más que un color'. Una jornada enfocada a concienciar y sensibilizar sobre esta enfermedad, pero también para recordar la importancia que tiene destinar fondos a la investigación al objeto de poner en marcha tratamientos innovadores y efectivos, aumentando así la tasa de supervivencia y calidad de vida de los pacientes. Igualmente se destacó lo relevante que resulta la autoexploración y las revisiones de mamografía regulares, con el fin de obtener diagnósticos precoces que hagan posible un tratamiento a tiempo.
La agenda comenzó con la marcha solidaria que partió desde la céntrica plaza de Andalucía y en la que participaron decenas de personas, entre ellas muchas mujeres que han pasado o están pasando por un proceso de recuperación. El recorrido finalizó en el casco histórico, en la plaza Primero de Mayo, donde se dio lectura a un manifiesto contra el cáncer de mama.
Allí, además, actuó la artista ubetense Sara Ráez, quien interpretó la canción 'Cada segundo cuenta' compuesta especialmente para la ocasión, utilizando como inspiración a mujeres que han hecho frente al cáncer de mama, y haciendo un alegato en favor de la investigación. La compositora ha decidido además que todos los fondos recaudados por este tema en concepto de derechos de autor vayan a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, para investigación y para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Así, se hizo un llamamiento para que el videoclip grabado sea compartido lo máximo posible y siga sumando reproducciones.
Posteriormente tuvo lugar una masterclass de zumba, en la que participaron Anita y Anabel (Úbeda Sport), María Carvajal, Pilar (La Clave), Pilar Alises (Bailoterapia) y Evelyn y Marie Oman (Sala Marywoman). Y además, como viene siendo habitual todos los años, se elaboró una paella gigante y las personas que asistieron tuvieron la oportunidad de colaborar con la causa consumiendo un plato y aportando un donativo de cinco euros.
Durante toda la mañana se vivió muy buen ambiente en este acto reivindicativo, pero también festivo, que fue convocado por la delegación en Úbeda de la Asociación Española Contra el Cáncer y que contó con la colaboración del Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.