Borrar
Una de las clases.
Amplia participación en el curso intensivo de sevillanas que imparte Participación Ciudadana

Amplia participación en el curso intensivo de sevillanas que imparte Participación Ciudadana

Cuenta con 60 inscritos y de las clases se encarga la profesora de baile Ramoni Román

Alberto Román

Úbeda

Sábado, 10 de septiembre 2022, 01:51

El Centro de Ocio y Encuentro para Personas Mayores acoge el curso intensivo de sevillanas que ha puesto en marcha el área de Participación Ciudadana y que está coordinado por la profesora de baile Ramoni Román. Una tradicional actividad que se ha retoma este año, una vez han mejorado las condiciones sociosanitarias dictadas en su día a consecuencia de la pandemia. «Era una propuesta muy demandada por la ciudadanía y la hemos puesto en marcha un año más», dijo la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, en una visita al alumnado.

El curso, en el que están participando 60 personas, comenzó el pasado 1 de septiembre y se desarrollará hasta el 26 de este mismo mes. Se han habilitado dos turnos, uno en horario de mañana y otro de tarde. «Tenemos que reconocer que ha sido todo un éxito de participación. Tanto es así que para el año que viene barajaremos la idea de ampliar el cupo y establecer un turno más por la tarde», indicó.

La edil puntualizó que este curso no solo viene bien de cara a la celebración de la Feria de San Miguel, sino que también es provechoso para los participantes, porque tiene beneficios terapéuticos, ya que favorece la movilidad, mejora la flexibilidad, fuerza, coordinación y resistencia, fomenta la realización de ejercicio físico, estimula el flujo sanguíneo, mantiene las capacidades cognitivas, previene el decaimiento anímico y la apatía y mejora el autoestima y la confianza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Amplia participación en el curso intensivo de sevillanas que imparte Participación Ciudadana