Alberto Román
Úbeda
Martes, 28 de enero 2020, 11:01
El pasado domingo tuvo lugar la fiesta en honor al Niño Jesús de Praga que fue organizada por la comunidad de Carmelitas Descalzos de Úbeda y la Archicofradía de la Virgen del Carmen de la localidad. Entre los actos programados, a media mañana se celebró una eucaristía en la iglesia de San Miguel, que fue presidida por Francisco Víctor López Fernández y en la que participó el coro Humildad y Fe. Tuvieron especial protagonismo los numerosos niños asistentes, que fueron acompañados por sus familias.
Publicidad
Posteriormente se inició la procesión por el entorno del templo carmelitano. La imagen del Niño Jesús de Praga fue portada por los menores y jóvenes participantes, quienes también llevaron banderines y demás atributos. Acompañó el desfile la banda de cornetas y tambores de la cofradía Nuestro Señor en la Columna y María Santísima de la Caridad en un pequeño itinerario que discurrió por la calle San Juan de la Cruz, el perímetro de la plaza Primero de Mayo y de nuevo San Juan de la Cruz para regresar a la iglesia de San Miguel.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.