Zona de videojuegos en Level Ub. / ROMÁN

Amplia participación en el salón de ocio alternativo Level Ub

Se desarrolló durante el fin de semana en el Hospital de Santiago con una extensa programación

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El Hospital de Santiago acogió el pasado fin de semana una nueva edición de Level Ub, salón de ocio alternativo que organiza la Asociación Bétula Lúdica con la colaboración de la Concejalía de Juventud. Una propuesta que inundó el centro cultural de actividades variadas, gratuitas y para todos los públicos, durante el sábado y el domingo.

Entre otras cosas, dentro de la programación de este año hubo juegos de mesa, miniaturas, juegos de rol, 'cosplay', videojuegos, 'k-pop', zona comercial, actividades físicas, talleres, zona de concursos, 'escape room', conferencias, exposiciones, presentación de productos y sorteos. Para ello, el colectivo organizador contó con la colaboración de diferentes asociaciones, desplazadas desde distintos puntos de Andalucía.

Desde sus inicios, Level Ub es un evento que cuenta con mucha acogida por parte de la gente joven de la ciudad y de fuera de ella, ya que ofrece un tipo de ocio alternativo, a través de diferentes actividades lúdicas. Por ello, desde la Concejalía de Juventud se hace un gran esfuerzo para la financiación de esta cita, a través de una subvención de 6.000 euros.

Temas

Úbeda