Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 26 de octubre 2022, 21:12
La Concejalía de Juventud, en colaboración con la empresa Anima+Ventura, ha preparado distintas actividades de cara a la festividad de todos los santos, que se desarrollarán durante todo el puente. La programación comenzará con un pasacalles que tendrá lugar el 28 de octubre, a las siete de la tarde. Se iniciará en la Plaza de Andalucía y concluirá en las instalaciones de La Central (calle Comendador Mesías). Y constará de animación musical, personajes terroríficos e hinchables gigantescos.
Publicidad
«Ya se ha puesto en conocimiento de los diferentes centros educativos de la ciudad, con la intención de que participen en esta actividad», manifestó el concejal de Juventud, Diego Cano. Subrayó además que este año se cumple el décimo aniversario del pasaje del terror que se instalada por estas fechas, y que esta vez se desarrollará del 28 al 31 de octubre, en horario de ocho de la tarde a doce y media de la noche, en las instalaciones de La Central. La entrada tendrá un coste de 2 euros y los menores de 10 años tendrán que ir acompañados de un adulto. «Este año tenemos preparadas sorpresas para que dé más miedo todavía», subrayó Noelia Expósito, en representación de la empresa Anima+Ventura.
Por otro lado, en horario de mañana, concretamente de once y media a dos, se desarrollarán actividades infantiles, como un taller de linternas temáticas, pintacaras, manualidades o globoflexia, que serán totalmente gratuitas.
El concejal de Juventud destacó que desde el Ayuntamiento se ha hecho un mayor esfuerzo económico que en anteriores años, teniendo en cuenta la difícil situación que se ha atravesado con la pandemia, y con la intención de ofrecer al colectivo juvenil alternativas de ocio en esta fecha tan señalada.
Para ello, adelantó, se ha colaborado con el tejido asociativo de la ciudad, con el propósito de ofrecer una programación amplia, variada y para todos los gustos. «Hemos destinado unos 4.000 euros para las actividades que se van a desarrollar dentro de las instalaciones de La Central», dijo, destacando que esta cantidad se ha aumentado considerablemente, ya que en 2012 la aportación era de tan solo 200 euros.
Publicidad
Otra de las colaboraciones, comentó Cano, ha sido la que se ha mantenido con el área de Participación Ciudadana y la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena. «La hermandad montará un pequeño puesto con diferentes productos gastronómicos típicos de estas fechas, para que las personas que se acerquen a las instalaciones de La Central durante estos días puedan adquirirlos», indicó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.