Borrar
Pintura de miniaturas.
Amplia programación navideña de ocio alternativo para los jóvenes

Amplia programación navideña de ocio alternativo para los jóvenes

Las actividades se han organizado gracias a la colaboración de diferentes colectivos juveniles de la localidad

Alberto Román

Úbeda

Miércoles, 4 de enero 2023, 19:45

La programación navideña preparada por el Ayuntamiento de Úbeda está contemplando un amplio apartado de actividades enfocadas al sector joven, que han sido organizadas gracias a la colaboración de diferentes asociaciones juveniles y culturales de la ciudad, como es habitual a lo largo del año. «Todos los meses tenemos distintas propuestas en La Central y en Navidad también contamos con los colectivos, con el objetivo de fomentar el asociacionismo juvenil», explicó el concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez.

En total se están desarrollando seis grupos de actividades en estas fiestas, fijados a lo largo de doce días con la intención de que el público juvenil tenga alternativas de ocio durante estas fechas. Por un lado está la programación de 'Juegos de mesa en Navidad', actividad gratuita promovida por la Asociación Doble Uno, que contempla tres jornadas. En la primera existieron juegos de mesa y ajedreces del mundo. En la segunda los asistentes pudieron participar en juegos en familia y pintar figuras en miniatura. Y en la tercera, que se prevé para el 4 de enero de cinco a ocho de la tarde, también habrá juegos en familia y juegos de rol en miniatura.

Por otro lado, la Asociación Bétula Lúdica organizó una serie de iniciativas que se desarrollaron en días pasados, también en La Central. Para estos 'Frikiday X-Mas' se prepararon juegos de mesa, un taller de armas de soft-combat y juegos de miniaturas.

Por su parte, la Asociación Cero Culture se ha sumado a la programación de Navidad con la actividad 'Lectura exprés', que consiste en unos talleres de lectura de cómics, Marvel y DC. Ya hubo una sesión la pasada semana y la segunda tendrá lugar hoy, 3 de enero, a partir de las seis de la tarde en La Central. La edad mínima de los participantes es de 10 años, bajo inscripción previa mandando un correo electrónico (ubedabaezacomic@gmail.com).

Otra de las actividades que causó sensación fue 'Ninja Warrior', que se celebró el 24 de diciembre en el Polideportivo Antonio Gutiérrez 'El Viejo'. Fue un circuito hinchable gigante para todas las edades, que tuvo además animación musical. Y también fue un éxito el día dedicado a los juegos de realidad virtual.

Asimismo se convocó un concurso K-Pop, organizado por la asociación K-Insa, que se complementó con diversas actividades, como juegos, stand de profesionales, exhibiciones, etcétera. «La cultura japonesa está teniendo mucha aceptación dentro nuestra sociedad, gracias en parte al trabajo que hacen asociaciones como ésta, que acercan las tradiciones de esta cultura a nuestra tierra», apostilló el edil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Amplia programación navideña de ocio alternativo para los jóvenes