Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 9 de septiembre 2020, 09:44
De los alrededor de 1.500 establecimientos ubetenses que, según se estima, podían haber solicitado la exención del pago del recibo de la basura comercial o empresarial, correspondiente al segundo trimestre de 2020, por haber estado cerrados durante la vigencia del estado de alarma, solo 266 han tramitado la solicitud para beneficiarse de este ahorro. Una cifra que ha sorprendido al Ayuntamiento por escasa. Por ello se ha decidido ampliar el plazo de presentación de solicitudes, que finalizó hace unos días.
Publicidad
Así lo explicó la alcaldesa, Antonia Olivares, quien manifestó que todos los empresarios que quieran dejar de abonar el segundo trimestre de este año del recibo de la basura comercial porque no generaron beneficios a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, podrán presentar la documentación pertinente hasta el próximo viernes 11 de septiembre. Recordó además que el trámite es muy sencillo y que se puede realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.ubeda.es/GDCarpetaCiudadano/login.do).
Esta medida municipal forma parte del Plan Local de Reactivación Socieconómica, elaborado por el Consistorio ante la crisis sanitaria y económica. Con ella y otras más se pretende ayudar a los empresarios de la ciudad a reactivar y mantener sus negocios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.