Amplio operativo antidroga con registros en diferentes domicilios

Efectivos y vehículos de la Guardia Civil en la calle Mesones./ROMÁN
Efectivos y vehículos de la Guardia Civil en la calle Mesones. / ROMÁN

Varias decenas de efectivos de la Guardia Civil intervinieron simultáneamente en distintas zonas de la ciudad

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Guardia Civil desplegó desde la madrugada de ayer martes y durante parte de la mañana un amplio operativo en varios puntos de la ciudad de Úbeda como parte de una macro operación antidroga llevada a cabo en varios municipios de la provincia de Jaén aunque centralizada mayoritariamente en la localidad ubetense. Entre otros lugares, hubo intervenciones en la avenida de la Libertad, el entorno situado entre la avenida de Antonio Machado y del barrio de La Alameda, la zona del barrio de San Pedro o la calle Mesones, esta última situada en pleno centro comercial.

Vecinos de estos y otros lugares se vieron sorprendidos bien temprano por el amplio despliegue de medios, con varias decenas de efectivos de GRS (Grupos de Reserva y Seguridad) llegados desde diferentes puntos del país y unidades caninas. Todo ello acompañado de numerosos vehículos, entre patrullas, coches camuflados y furgonetas.

Según pudo saber IDEAL, se practicaron registros en distintos domicilios, que podrían ser alrededor de quince. Oficialmente no han trascendido aún datos del resultado de esta operación planificada desde varios meses atrás. Y es que, pese a que el dispositivo fue replegado progresivamente a lo largo de la mañana, la operación sigue abierta. Según fuentes cercanas a la investigación, se produjeron varias detenciones. Respecto al material decomisado, se habla de distintas sustancias estupefacientes y armas.