Uno de los antagonistas de Harry Potter pasará por Cinefan Festival Úbeda

Josh Herdman interpreta a Gregory Goyle./
Josh Herdman interpreta a Gregory Goyle.

El actor y luchador Josh Herdman, que interpreta a Gregory Goyle, participará en charlas y encuentros con los aficionados

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La organización de Cinefan Festival Úbeda, evento dedicado a las grandes sagas cinematográficas y a las series de televisión que desarrollará el grueso de su programación durante los días 19, 20 y 21 de julio, ha dado a conocer un nuevo invitado para la séptima edición. Será el actor y luchador Josh Herdman, quien ha formado parte del reparto de la conocida saga Harry Potter, encarnando a Gregory Goyle, uno de los antagonistas.

Su nombre se une al del actor y modelo inglés Eugene Simon, conocido por interpretar a Lancel Lannister, uno de los miembros de la archiconocida Casa Lannister en la exitosa serie 'Juego de Tronos', cuya presencia en Úbeda también se confirmó recientemente. Ambos, junto a otros numerosos invitados nacionales e internacionales que se irán desvelando, participarán en charlas y encuentros con los aficionados.

Josh Herdman, británico nacido en Hampton (Middlesex, Inglaterra) en 1987, es hijo del también actor y jugador profesional de rugby Martin Herdman. Comenzó su carrera artística con solo siete años. Es actor y luchador profesional de artes marciales mixtas. Ha aparecido en series de televisión como 'You get me', 'Policía de barrio' o 'Wizards vs. Aliens' y en largometrajes como 'The estate film', 'Common people', 'Sink', 'Giantland' o 'Robin Hood. Forajido, héroe, leyenda'.

Inicialmente considerado para interpretar al primo de Harry Potter (Dudley Dursley), acabó siendo elegido para dar vida a uno de los dos guardaespaldas de Draco Malfoy, el camorrista Gregory Goyle, en todas las entregas de la saga cinematográfica (2001-2011). No será el único invitado del reparto de Harry Potter que acudirá a la séptima edición de Cinefan.