Borrar
Antonio José Jiménez durante su pregón. COFRADÍA DE JESÚS
Antonio José Jiménez pronunció el Pregón del Corpus

Antonio José Jiménez pronunció el Pregón del Corpus

Tuvo lugar en el claustro de la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares

Alberto Román

Úbeda

Lunes, 5 de junio 2023, 22:25

En el magnífico marco del claustro de la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares tuvo lugar en la noche del pasado sábado el Pregón Eucarístico del Corpus Christi, que este año fue pronunciado por Antonio José Jiménez Expósito, quien invitó a los presentes a reflexionar sobre el auténtico significado de esta festividad y a vivirla desde la fe. Para ello, además, este cofrade convencido y militante echó mano de sus recuerdos y vivencias personales en torno a un día tan especial que Úbeda revivirá en menos de una semana.

La presentación del pregonero corrió a cargo de un buen amigo, Francisco Ruiz Prieto, quien no escatimó en halagos hacia el protagonista de la noche, destacando su compromiso cristiano. Respecto al acompañamiento musical, estuvo en manos del músico y compositor ubetense Cristóbal López Gándara sentado frente al piano. El acto fue organizado por la sección ubetense de la Adoración Nocturna Española, encargada de todos los actos previstos en torno a la festividad del Corpus.

La próxima cita tendrá lugar el domingo 11 de junio con la solemne fiesta que se llevará a cabo en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares a partir de las nueve de la mañana. Y posteriormente tendrá lugar la tradicional procesión del santísimo, en la que también participará la Virgen de Guadalupe, patrona de Úbeda.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Antonio José Jiménez pronunció el Pregón del Corpus