

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Lunes, 5 de junio 2023, 22:25
En el magnífico marco del claustro de la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares tuvo lugar en la noche del pasado sábado el Pregón Eucarístico del Corpus Christi, que este año fue pronunciado por Antonio José Jiménez Expósito, quien invitó a los presentes a reflexionar sobre el auténtico significado de esta festividad y a vivirla desde la fe. Para ello, además, este cofrade convencido y militante echó mano de sus recuerdos y vivencias personales en torno a un día tan especial que Úbeda revivirá en menos de una semana.
La presentación del pregonero corrió a cargo de un buen amigo, Francisco Ruiz Prieto, quien no escatimó en halagos hacia el protagonista de la noche, destacando su compromiso cristiano. Respecto al acompañamiento musical, estuvo en manos del músico y compositor ubetense Cristóbal López Gándara sentado frente al piano. El acto fue organizado por la sección ubetense de la Adoración Nocturna Española, encargada de todos los actos previstos en torno a la festividad del Corpus.
La próxima cita tendrá lugar el domingo 11 de junio con la solemne fiesta que se llevará a cabo en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares a partir de las nueve de la mañana. Y posteriormente tendrá lugar la tradicional procesión del santísimo, en la que también participará la Virgen de Guadalupe, patrona de Úbeda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.