Alberto Román
Úbeda
Martes, 12 de marzo 2019
En pleno proceso de escolarización para el curso 2019/2020, desde la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) quisieron ayudar y colaborar con los colegios concertados de Úbeda, promoviendo una campaña para resaltar la libertad de las familias a la hora de elegir un colegio concertado, en el que desarrollan su labor «profesionales comprometidos y cualificados», como opción para la educación de sus hijos a través de «una formación integral y de calidad».
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De esta forma, en la mañana del lunes se instaló una mesa informativa en la céntrica plaza de Andalucía en la que, junto a dirigentes provinciales participaron delegados de personal y miembros de comités de empresa (representantes de unos 250 trabajadores) de los centros concertados de la ciudad ubetense, colegios sostenidos con fondos públicos, que hasta el 1 de abril ofertan, principalmente, plazas en Infantil de 3 años, primero de Primaria y primero de ESO, además de Bachilleratos concertados.
El proceso de escolarización se está desarrollando con total normalidad, según FSIE-Jaén, desde donde se hizo un llamamiento a la sociedad ubetense y, en especial, a los miembros de su comunidad educativa, «para evitar más enfrentamientos estériles que no aportan nada y trabajar todos juntos para dar lo mejor de cada uno a la educación ubetense, construyendo entre todos un excelente sistema educativo para las generaciones presentes y futuras».
Ante el evidente descenso de natalidad registrado en los últimos años en Úbeda, FSIE ve una oportunidad para que el nuevo Gobierno andaluz opte por el aprovechamiento de los recursos actualmente destinados a la educación, que permita una mejora de la calidad educativa y se apueste decididamente por el sistema educativo público andaluz, manteniendo a todos los profesionales que desarrollan su labor en él, tanto en los centros públicos como en los concertados.
La inversión en educación, según José González Ruiz, secretario provincial de FSIE-Jaén, posibilitará progresar, por lo que defendieron un criterio de crecimiento frente a un postulado puramente de restricción del gasto con cierre o reducción de aulas debido a la disminución de niños en edad escolar.
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