Borrar
La concejala Francisca Isabel Millán.
El área de Consumo hace recomendaciones para reducir gastos en la vuelta al cole

El área de Consumo hace recomendaciones para reducir gastos en la vuelta al cole

La concejala recordó que el comercio local ofrece todos los productos necesarios para el inicio del curso con precios competitivos y un trato personalizado

Alberto Román

Úbeda

Viernes, 8 de septiembre 2023, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Consumo, Francisca Isabel Millán, presentó una serie de consejos para hacer más llevadera la vuelta al cole y que no conlleve un gran desembolso para el bolsillo de las familias con hijos en edad escolar. «La vuelta al cole, todos los años, es sinónimo de gastos extra para la economía doméstica, la lista de materiales se hace interminable y esto se agrava cuando tenemos varios niños en casa», dijo la edil.

Millán instó a las familias a «hacer una buena planificación para evitar gastos innecesarios». Es importante, dijo, aplicar e inculcar pautas de consumo responsable a los niños desde edades tempranas y así reducir gastos en la vuelta al cole. En primer lugar, subrayó la importancia de revisar los materiales de años anteriores. «Es normal que en casa haya materiales de otras temporadas que estén nuevos o seminuevos y que pueden reutilizarse para el curso que comienza», añadió.

Asimismo, destacó que una buena medida para ahorrar gastos es que los menores «personalicen los materiales», evitando así comprar productos bajo licencia, más caros en muchos casos que otros de calidad superior, pero básicos en su diseño. Respecto a esto recordó que, en muchos casos, evitar llevar a los niños a estas compras «suma puntos al ahorro familiar». «Los establecimientos están preparados para estimular a los niños con grandes anuncios. Si los llevas contigo te resultará mucho más complicado ceñirte a lo necesario», enfatizó.

«Es importante informarse sobre las numerosas ayudas concedidas por las diferentes administraciones públicas, como aquellas en forma de becas para libros de texto, transporte o comedores escolares», añadió. Y finalmente, barriendo para Úbeda, destacó que el comercio local ofrece a las familias todos los productos necesarios para el inicio de curso, con un trato cuidado y personalizado y siempre ofreciendo materiales de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios