Alberto Román
Úbeda
Martes, 21 de julio 2020, 18:28
Desde el pasado viernes se viene desarrollando la Ruta de la Tapa, iniciativa que funcionó hace años y que la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) ha rescatado para apoyar al sector hostelero tras unos meses complicados y de inactividad. Se celebrará hasta el 2 de agosto con el objetivo de poner en valor la cultura gastronómica de la ciudad ubetense y uno de los conceptos más populares de esta tierra: el tapeo.
Publicidad
Se cuenta con catorce establecimientos situados en diferentes zonas de la localidad, lo cual pretende generar movimiento por el municipio y hacer que muchos clientes visiten lugares a los que no suelen ir habitualmente. Son Le Bistró, Arrocería Quique Álvar Fañez, Vintich, Bar Circunvalación, Cocolet, Mesón Gabino, Restaurante El Zaguán, Bar Adriana, Ay Carmela, Restaurante La Imprenta, Taberna Claro Alto, Hotel Ciudad de Úbeda, Bar-Restaurante La Estación y Casa Luciano.
Cada local participante ha ideado una tapa con un precio de dos euros, que se sirve de manera independiente a las consumiciones solicitadas por los clientes. Con todos los inscritos se ha elaborado una cartilla o 'tapaporte' para los comensales, que será sellado en cada uno de los establecimientos que visiten. Y una vez relleno con el sello de, al menos, ocho locales, lo tendrán que depositar en el oficina de Alciser para obtener diferentes regalos. Hay paquetes de cerveza, visitas guiadas por Artificis y diferentes lotes de conservas Congana, quesos Cumbres del Segura y productos de La Despensa de Moya.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.