Alberto Román
Úbeda
Lunes, 25 de noviembre 2019, 12:20
El ciclo principal del vigésimo tercer Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza comenzó el sábado su andadura en el auditorio del Hospital de Santiago de la mano de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Baeza, la Coral Polifónica de Baeza y la Agrupación Coral Ubetense. El impresionante conjunto de instrumentos y voces presentó el programa denominado 'Dell'orchestra e del coro: influencia de la música italiana en la española', con Abdón López Santos al frente como director, acompañado de Antonio Carmona y Ramón Ramos (directores de los coros).
Publicidad
La obertura en las óperas del siglo XIX conformaba, aún con el telón bajado, un repaso de la acción dramática y musical de la obra que introducía. Siguiendo ese modelo, el concierto inaugural de una de las citas más importantes del panorama cultural de la provincia pretendió hacer lo mismo, programando algunos ejemplos representativos de los centros de interés que se proponen en esta edición del festival.
La influencia de la música italiana en la española estuvo presente durante todo el concierto y para ello se presentaron piezas de autores de ambas nacionalidades, desde la Edad Media (Llibre Vermell de Montserrat), hasta mediados del siglo XIX (Miserere de Eslava).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.