38 artistas de toda la comarca participan en la nueva exposición del colectivo Atenea XXI

Vista de la exposición./ROMÁN
Vista de la exposición. / ROMÁN

Se encuentra en la sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago hasta el próximo 24 de febrero

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Parte de la sala de exposiciones Pintor Elbo del centro cultural Hospital de Santiago acoge en estos días y hasta el próximo 24 de febrero una muestra colectiva de los integrantes del colectivo de artistas plásticos Atenea XXI, todos ellos de Úbeda y sus alrededores. En total, reúne el trabajo de 38 creadores, en su mayoría pintores, aunque también hay algo de otras disciplinas artísticas, como escultura.

El colectivo, creado en el año 2001 con la idea de unir los pueblos de la comarca de La Loma a través del arte, suele asomarse cada año al Hospital de Santiago para mostrar los últimos trabajos de sus miembros. De esta forma, una vez más, la variedad está servida y también la calidad, en una exposición que permite hacerse una idea del nivel que tienen los artistas del entorno más cercano.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, Elena Rodríguez, recordó que dentro de cada temporada de exposiciones que planifica la administración local se le suele reservar un hueco a Atenea XXI por el buen trabajo que desarrolla y las diferentes perspectivas del arte que muestra, algo que se traduce en número de visitantes a la sala.

Destacó así que la asociación lleve a sus espaldas 17 años de trayectoria y que aglutine a más de 60 artistas de toda la comarca, mezclando veteranía y juventud, experiencia y primeros pasos en el mundo del arte, lo cual aporta una gran riqueza.

Al respecto, Noni Trillo, presidenta de Atenea XXI, dijo que exponer todos los años es una satisfacción para los integrantes del colectivo, quienes aportan lo más destacado o reciente de su producción, logrando que cada nueva exposición sea distinta a la anterior. Finalmente, en nombre de todos, agradeció al Ayuntamiento esta gran oportunidad y animó a la ciudadanía a visitar la sala.

La exposición está abierta de martes a sábado, de once de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve y media de la noche, y los domingos de once de la mañana a dos de la tarde y de seis a ocho y media de la tarde.