Foto promocional del nombramiento / Ayuntamiento

La asociación 'Amigos de la Música' será la pregonera de la feria San Miguel

La entidad destaca por su afán de promover iniciativas culturales en el municipio

JESÚS JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

La Asociación Cultural Amigos de la Música será la encargada de pronunciar el pregón que dará comienzo a la feria y fiestas de San Miguel. La elección se debe al trabajo que la entidad lleva realizando desde 1980, impulsando diversas actividades culturales que han posicionado a la ciudad de Úbeda como referente en el ámbito musical a nivel nacional e internacional.

La elección la realizó la Comisión Informativa de Cultura, Turismo, Festejos, Educación, Deporte y Juventud de forma unánime. Jerónimo García, concejal de Festejos, explicó que esta decisión se tomó como un reconocimiento al trabajo de la asociación. «Tiene un peso muy importante en la programación cultural de cada año en nuestra ciudad» detalló el edil.

García aseguró que la Asociación Cultural 'Amigos de la Música' ha recibido durante su trayectoria una gran cantidad de reconocimientos. Sin embargo, el edil afirmó que esta es la primera distinción que refleja el alto grado de implicación de la entidad con la feria de San Miguel.

La caseta de 'Amigos de la Música' es una de las más antiguas, ya que su montaje data de finales de la década de los 80, caracterizándose siempre por un servicio y una decoración de excelencia. «Es una caseta que tiene un servicio y una manera de gestionar distinta al resto, creando un estilo diferente a la hora de ver y vivir la feria, siento todo un referente» alabó el concejal de Festejos.

'Amigos de la Música' no será uno de los tantos pregoneros que han inaugurado la feria de Úbeda. Este año el nombramiento es especial, ya que será la primera edición después de la pandemia que la feria se celebre sin restricciones sanitarias, recuperando la normalidad en la fiesta municipal. «Durante los 2 años anteriores no hemos contado con pregonero, por eso este año es especial, porque se retomará la tradición» subrayó el edil.