La Asociación de Artesanos abre un nuevo escaparate desde Úbeda al resto del mundo

Presentación de la nueva página web de la Asociación de Artesanos./
Presentación de la nueva página web de la Asociación de Artesanos.

Con la colaboración del Ayuntamiento ha creado una página web en la que muestra su actividad y la de los talleres asociados

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Asociación de Artesanos de Úbeda presentó su nueva página web (www.artesanosubeda.com), una nueva herramienta de promoción en la que, para su puesta en marcha, ha colaborado la Concejalía de Comercio, Industria y Artesanía del Ayuntamiento ubetense. Se trata de un escaparate abierto desde la ciudad al resto del mundo en el que muestra su actividad y la de los talleres asociados.

La web, desarrollada por la empresa Artificis, pretende ser una ventana por la que el visitante pueda asomarse y descubrir los productos artesanos tan singulares que se elaboran en la ciudad, procedentes de talleres dedicados a la alfarería, forja, cartón, papel, fibras vegetales, madera o joyería.

Este espacio interactivo, cuyo coste ha sido sufragado íntegramente por el Ayuntamiento de Úbeda con cargo a la partida de promoción de la artesanía local, ya se encuentra a disposición del internauta. En él se puede encontrar una presentación del colectivo, información de interés de los asociados, datos sobre la marca de calidad artesana de Úbeda, las noticias relacionadas con la asociación o un apartado de cada uno de los talleres que la integran, incluyendo enlaces a sus direcciones web.

La página viene a sustituir la que ya existía de la asociación, con contenidos actualizados, una navegación más sencilla y una presentación intuitiva y dinámica. «Antes se decía que el buen paño en el arca se vende, pero hoy el buen paño se tiene que vender también en internet», comentó el presidente de la asociación, Juan Pablo Martínez Sánchez, Pablo 'Tito'.

Según dijo, la web estará viva y cada artesano irá subiendo sus noticias y creando sus post en un blog que generará contenido. Para ello, los asociados recibirán un curso formativo con el objetivo de que esta página siempre esté en continua evolución. Y es que, de lo que se trata es que el mundo conozca el día a día de los artesanos y de su trabajo.

El concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, insistió en que el Ayuntamiento, desde el primer momento, ha tenido una excelente relación con la asociación y a través de sucesivas reuniones se ha buscado la manera de potenciar uno de los valores de la ciudad, que es la artesanía. Es por ello que se realizó una cesión de la sede actual, se trabajó para traer las principales actividades de los Días Europeos de la Artesanía o se ha potenciado la compra de piezas artesanas en campañas tan importantes como la de Navidad, entre otras muchas actividades.

El presidente de la asociación agradeció la disposición del Ayuntamiento a la hora de colaborar con el colectivo para impulsar actividades que promuevan la artesanía dentro y fuera de la localidad. «Siempre han estado para lo que hemos pedido e incluso desde la Concejalía han planteado propuestas para poder desarrollar desde la asociación, buscando que la actividad no cese», finalizó.