La Asociación Tréboles decora las urgencias pediátricas del hospital de Úbeda

Sala de espera de las urgencias pediátricas./
Sala de espera de las urgencias pediátricas.

El objetivo es ofrecer a los menores y a sus familias una estancia lo más agradable posible y una visión más atractiva de la sala

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Asociación Comarcal de Personas con Diversidad Funcional de La Loma y Las Villas 'Tréboles' ha decorado la sala de espera de las urgencias pediátricas del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. En concreto, personas con diversidad funcional de esta entidad han realizado manualidades infantiles, alusivas a la salud y la enfermedad, utilizando para ello un gran árbol lleno de frutas de todo tipo, además de otras zonas verdes donde pueden verse flores como margaritas que, pese a portar tiritas o mascarillas, dedican sonrisas o hacen guiños cómplices a los niños.

El objetivo de esta actuación es ofrecer a los menores y a sus familias una estancia lo más agradable posible y una visión más atractiva de la sala, en tanto precisan permanecer en ella durante el tiempo de atención sanitaria, según informó el Gobierno andaluz.

En este sentido, la dirección-gerencia del Área Sanitaria Jaén Nordeste agradeció a Tréboles esta aportación, que, en sintonía con la línea de humanización de los servicios en la que trabaja la actual dirección, contribuirá a hacer más agradable el paso de los niños por el servicio de Urgencias. Próximamente, la asociación tiene previstos nuevos trabajos para decorar la planta de hospitalización de Pediatría.

Así, el hospital ubetense «continúa avanzando» en su Plan de Humanización de la atención con la ampliación de la decoración de sus instalaciones pediátricas aprovechando el período estival, teniendo en consideración la influencia positiva que tiene en los menores y sus familias disponer de un entorno hospitalario más amigable.

La mejora de la imagen percibida de los espacios físicos decorándolos con motivos adaptados a la infancia es una de las líneas principales contempladas en el Plan de Humanización de la Atención Perinatal y Pediátrica que viene impulsando el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en sus centros.