Borrar
Avenida de Ramón y Cajal, donde se produjo el atropello.

Un atropello, varias colisiones y alcoholemias positivas en el casco urbano de Úbeda

Dos conductores golpearon a otros vehículos que estaban estacionados

Alberto Román

Úbeda

Viernes, 8 de noviembre 2019, 14:34

Ajetreada semana en lo concerniente a incidentes relacionados con el tráfico en el casco urbano de Úbeda. El más reciente tuvo lugar en la tarde del jueves en la avenida de Ramón y Cajal, junto a la rotonda de la estatua de la Constitución, donde una mujer de 44 años fue atropellada cuando cruzaba por el paso de peatones existente. El golpe la hizo caer a varios metros y tuvo que ser trasladada al área de Urgencias. Allí fue atendida de heridas de carácter leve. Respecto al ocupante del vehículo, carecía del permiso de conducir, por lo que fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, donde se instruyen las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial.

El mismo jueves, a mediodía, un coche golpeó a otros cinco que estaban estacionados, tres en la avenida de Antonio Machado y dos en el entorno de Vista Alegre. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Después, el conductor dejó su vehículo en la calle y se marchó, sin que los agentes de la Policía Local, alertados por los hechos, pudieran dar con él. Sí se le retiró el coche. Y horas más tarde el propietario se personó en la jefatura para recuperarlo, iniciándose el atestado por los supuestos daños causados.

Por otro lado, el miércoles por la noche un turismo golpeó a otros que se encontraban aparcados en el entorno de la calle Alfonso VIII, en el barrio de la Alameda. Aunque no hubo heridos, tuvieron que intervenir efectivos de la Policía Local que sometieron al conductor a la prueba del alcoholímetro, arrojando un resultado positivo de 0,91. Se instruyen diligencias al respecto.

Finalmente, hay que hablar de otra persona que conducía bajo los efectos del alcohol por el casco urbano en la noche del martes. Fue la Policía Nacional la que inmovilizó el vehículo. Y tras pasar por el alcoholímetro el conductor dio un resultado positivo de 0,80. También se instruyen las correspondientes diligencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un atropello, varias colisiones y alcoholemias positivas en el casco urbano de Úbeda

Un atropello, varias colisiones y alcoholemias positivas en el casco urbano de Úbeda