Alberto Román
Úbeda
Viernes, 15 de mayo 2020
Ante la situación de estado de alarma, el Ayuntamiento de Úbeda ha decidido facilitar los trámites para la solicitud del certificado de empadronamiento a las familias que vayan a matricular a sus hijos en la guardería municipal. Según explicó el concejal de Educación, Pedro Jesús López, la idea surgió tras hablar con la directora del centro en relación al periodo de matriculación para el curso 2020/2021. Y es que, los padres y madres necesitan este documento para realizar el trámite. Y aunque se puede pedir mediante la sede electrónica, para ello es preciso disponer de certificado digital, algo que no todas las familias tienen, por lo que deben bajar al Ayuntamiento.
Publicidad
Ante ello, la propia guardería municipal será la que elabore un listado con todos los alumnos que van a matricularse en el centro. Esa lista se enviará junto con la autorización de los padres y madres que deseen que se les realice esta gestión, para que el registro municipal expida todos los certificados de empadronamiento de forma directa al centro educativo. «El objetivo es ahorrar molestias y trámites a las familias, además de evitar desplazamientos innecesarios y salidas a la calle, con la idea de reducir el riesgo de contagio», dijo el edil.
El concejal de Educación destacó que, presentado el problema, en menos de 24 horas se le dio solución, «una señal más de trabajo en conjunto y siempre beneficiando los intereses de los ciudadanos». Otras guarderías también se han interesado por esta solución y, según se informó desde el Consistorio, se les dará la misma facilidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.