Borrar
El Ayuntamiento garantiza la limpieza y desinfección de los colegios con 2 turnos diarios

El Ayuntamiento garantiza la limpieza y desinfección de los colegios con 2 turnos diarios

El consistorio garantizará la limpieza y desinfección de las escuelas públicas en 2 turnos, uno de mañana y otro de tarde

Jesús Jiménez

Úbeda

Viernes, 7 de agosto 2020, 21:43

El concejal de Seguridad y Mantenimiento Jerónimo García y el concejal de Educación Pedro Jesús López mantuvieron ayer una reunión con los representantes de los 8 colegios públicos del municipio, 6 de la ciudad de Úbeda y 2 de las pedanías. El objetivo del encuentro era aclarar las dudas que habían manifestado varios centros educativos acerca de las medidas que necesitaban adoptar ante el Covid-19 para el próximo curso.

El consistorio garantizará la limpieza y desinfección de las escuelas públicas en 2 turnos, uno de mañana y otro de tarde. López aseguró que es fundamental «ofrecer la máxima seguridad en los colegios a todos los niños y niñas de la ciudad». El concejal afirmó que el Ayuntamiento de Úbeda es de los pocos que se ha comprometido a financiar los costes de esta limpieza, aunque admitió que «será necesario pedir y reclamar la ayuda de otras administraciones».

Jerónimo García aclaró que, para poder llevar a cabo los dos turnos establecidos en el protocolo, ha sido necesario crear un grupo de refuerzo rotatorio formado por 4 personas. Este 'equipo' tendrá como función prestar apoyo a los trabajadores que ya realizan las labores de limpieza en los centros.

López explicó que son los centros educativos los que deben seguir las directrices marcadas por el Protocolo de actuación impuesto por la Consejería de Educación el pasado 6 de junio. Al Ayuntamiento solo le competen 3 puntos del documento: garantizar la limpieza en turnos de mañana y de tarde, que esté presente un representante municipal en las comisiones Covid-19 que debe tener cada colegio y mantener la seguridad en el acceso a las escuelas. El concejal aseveró que los 2 primeros ya están cumplidos, y que la próxima semana se harán visitas individualizadas junto a la Policía Local para determinar las necesidades de seguridad de cada centro.

Ambos concejales defendieron que la administración y los representantes de los colegios mantenían «posiciones muy cercanas», y mostraron la predisposición del Ayuntamiento a colaborar en caso de ser necesario una modificación en las medidas dependiendo de la evolución del Covi-19 en la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Ayuntamiento garantiza la limpieza y desinfección de los colegios con 2 turnos diarios