El concejal Jerónimo García junto a un técnico municipal / Jesús Jiménez

El Ayuntamiento invierte 70.000 euros en el mantenimiento de colegios

El Consistorio recurre a la bolsa de empleo municipal para los trabajos en los centros

JESÚS JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Úbeda está invirtiendo este verano un total de 70.000 euros para el acondicionamiento de los centros educativos del municipio. El objetivo del Consistorio es lograr que el alumnado disponga de unas instalaciones en estado óptimo para el inicio del curso escolar 2022/2023.

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras Jerónimo García aseguró que los trabajos están evolucionando a buen ritmo según los tiempos previstos. «Mientras que los colegios cesan su actividad en el verano, desde el Ayuntamiento se aprovecha para atender las necesidades que cada dentro educativo nos hace llegar» explicó el edil. «El objetivo es que todo esté listo para el mes de septiembre».

García realizó una visita a varios centros escolares intervenidos, con el objetivo de comprobar que los trabajos cumplan en fecha y calidad con las necesidades educativas del municipio. El concejal aseguró que a falta de más de un mes para el inicio del curso escolar algunos de los colegios ya están en perfectas condiciones, ofreciendo los requisitos necesarios para el alumnado y los docentes.

Además de los colegios, el edil informó que el Consistorio también hará intervenciones para la mejora y el mantenimiento en la sede de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), situada en la calle Gradas.

La cuantía del gasto total que suponen estas intervenciones para el Consistorio asciende a cerca de 70.000 euros, una cifra que el concejal considera adecuada para la importancia de la educación en Úbeda. «Son inversiones que merecen la pena, porque inciden en mejorar nuestros centros educativos» aseguró el edil.

Empleo

Esta iniciativa no solo afecta a la educación en Úbeda, sino que también tiene incidencia en la búsqueda de empleo en la ciudad. García explicó que para la realización de estos trabajos se ha escogido al personal contratado a través de la bolsa de empleo municipal, en específico en las categorías de pintura, limpieza o albañilería.

El edil detalló que, para las labores más específicas, el Ayuntamiento ha recurrido a la contratación de empresas privadas especialistas en el sector adecuado.