Alberto Román
Úbeda
Sábado, 23 de mayo 2020, 20:01
Dentro de las acciones contempladas en el Plan Local de Reactivación Socioeconómica, que pretende ayudar a hacer frente a la crisis económica derivada de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el Ayuntamiento impulsará la marca 'Úbeda Comercial' como apoyo al sector, para promocionar y dinamizar los establecimientos del municipio y afianzar la idea de la importancia, en estos momentos complicados, de apostar por el producto de cercanía.
Publicidad
Según explicó el concejal de Comercio, Artesanía e Industria, José Luis Madueño, la iniciativa tendrá su epicentro en el perfil 'Úbeda Comercial' puesto en marcha en redes sociales. Un espacio virtual que ha venido funcionando con éxito durante varias campañas de Navidad, consiguiendo visibilizar el comercio local, la artesanía y la actividad del Mercado de Abastos. «El objetivo es generar un espacio cercano, incluso divertido, que apetezca visitar asiduamente y participar en las propuestas», indicó.
La idea es que este perfil funcione durante todo el año, añadiendo un contenido dinámico y participativo que sirva para poner rostro al comercio ubetense, mostrando su cara más amable. Para ello, los protagonistas serán los propios comerciantes. Como manifestó el edil, el Ayuntamiento, a través de 'Úbeda Comercial', quiere dar «un mensaje positivo de nuestro comercio y de otros sectores como la hostelería, los servicios, la artesanía o la industria, que quede reflejado en el contenido y fomentar las interacciones de la ciudadanía».
En cuanto a los contenidos, el perfil contará con actividades de asociaciones comerciales, artesanos, vendedores del Mercado de Abastos o establecimientos de la ciudad, así como con campañas concretas que se destinarán a dinamizar el comercio y otros sectores a lo largo del año, además de visibilizar la colaboración en eventos comerciales y culturales. Así, en 'Úbeda Comercial' se hablará de comercios, de su historia, de apertura de nuevas tiendas, ofertas, rebajas y otros datos de interés.
José Luis Madueño anunció que conforme se vaya subiendo contenido a los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter de 'Úbeda Comercial', más adelante también se irán realizando promociones y sorteos. Entre otras cosas, «se harán preguntas relacionadas con locales comerciales y los comerciantes, se platearán retos, se pedirán fotos comprando o probándose una prenda o se dará la bienvenida a nuevos establecimientos», indicó.
Publicidad
Esta nueva acción, sentenció el edil, pretende que el Ayuntamiento trabaje de la mano de los comerciantes, pymes y autónomos, y «seguir concienciando a la ciudadanía, más en estos duros momentos, para que apueste por comprar en nuestra localidad». Esto queda resumido en el hashtag común que se utilizará: #ÚbedaSeMuevePorÚbeda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.