Uno de los espacios en los que se intervendrá.

El Ayuntamiento prepara una batería de mejoras para el barrio de la Atalaya

Se procederá al asfaltado de varias calles y al arreglo de las zonas de ocio y esparcimiento

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El Ayuntamiento ha anunciado una serie de intervenciones en la barriada de la Atalaya que, en conjunto, forman un plan que se acometerá en este entorno de la zona norte de la ciudad con cargo a los fondos pertenecientes a los remanentes positivos de tesorería de 2021.

Algunas de las actuaciones que se ejecutarán consistirán en el asfaltado y la reparación de acerados de las calles Atalaya y Doctor Piñera (a mediados del mes de septiembre), la instalación de unos reductores de velocidad en las calles Clara Campoamor y Valdecanales para mejorar la seguridad vial de la zona y la remodelación de los parques del barrio.

El concejal de Mantenimiento, Jerónimo García, visitó la zona y se detuvo en explicar esta última actuación que se va a llevar a cabo en las zonas de ocio y esparcimiento del barrio de la Atalaya. En concreto, en el parque de pequeñas dimensiones ubicado en este lugar se construirá una cimentación y se dotará al espacio de un pavimento de caucho, un cerramiento y zonas de juegos infantiles para distintas edades.

Por otro lado, el edil adelantó que la zona de esparcimiento y ocio de la calle Clara Campoamor será remodelada para mejorar su imagen y darle un uso más digno. Actualmente, se está redactando el proyecto, para su posterior licitación e intervención integral del lugar. Así, tendrá diferentes senderos peatonales que desembocarán en una plaza, se mejorará la iluminación y se instalarán aparatos de gimnasia para la tercera edad junto a mobiliario de juegos infantiles para distintas edades. «Se espera que el proyecto se pueda presentar a los vecinos dentro de un mes», indicó García.

Aprovechando la ocasión, el concejal de Mantenimiento avanzó que en breve se verá el proyecto de intervención integral en el parque situado en el barrio El Ejido San Marcos, que será consensuado con los residentes de la zona.

Para concluir, señaló que con estas obras no solo se está mejorando la imagen de la ciudad y atendiendo las demandas de la ciudadanía, sino que además se está apoyando a las pequeñas y medianas empresas de construcción de la localidad, que se están encargando de la ejecución de las obras, hecho que incide positivamente en la economía de la ciudad.

Temas

Úbeda