La Banda del Amor lucirá nuevos uniformes diseñados por el modisto ubetense Moisés Nieto

Concierto de la Banda del Amor./ROMÁN
Concierto de la Banda del Amor. / ROMÁN

Presentó el resultado de cuatro años de trabajo y ofreció un concierto en el que se estrenó una obra dedicada a María Teresa Ortiz

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Banda del Amor, perteneciente a la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, presentó su nuevo uniforme y ofreció un concierto ante varios cientos de personas que abarrotaron el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago. Una cita que sirvió para demostrar el buen momento que vive esta formación, que ha ido creciendo y evolucionando con el paso de los años hasta llegar a un magnífico nivel de calidad.

Respecto al uniforme, dos miembros de la banda lucieron sendos conjuntos para que el público pudiera apreciarlos mientras Miguel Chamorro Ibáñez dio las explicaciones pertinentes con la ayuda de una proyección, pues la intención es estrenarlos todos el Domingo de Ramos acompañando a la cofradía del Borriquillo. Actualmente están terminando de coserlos.

Este nuevo uniforme ha sido diseñado por el modisto ubetense Moisés Nieto, con quien los responsables de la banda han estado trabajando durante cuatro años. Es más actual, moderno y contemporáneo, y se aleja del corte clásico militar. De esta forma, presenta un corte alegre, acorde al ambiente del Domingo de Ramos, y a la vez es elegante y polivalente, pensado así de cara los compromisos que la Banda del Amor tiene para acompañar a otras hermandades. Por otro lado, las nuevas galas de los instrumentos tienen la forma del trono del Borriquillo.

Una vez presentado el uniforme, comenzó un recital dirigido por Cristóbal López Gándara que incluyó un repertorio netamente ubetense y propio de la banda, a base de música dedicada a su hermandad. Sonaron así, del propio López Gándara, 'Al rey de la Trinidad' (2005) dedicada a Jesús a lomos del Borriquillo, 'Madre del Amor' (2006) dedicada a la Virgen del Amor y 'Una historia de Amor' (2018) que hace un recorrido por todo el repertorio propio de los últimos quince años y que se dedica a los músicos que han formado y forman parte de la banda.

Como novedad, se produjo el estreno absoluto de 'Melodías de un adiós' (2019) de David Ortal Ponce, una preciosa obra dedicada a la recordada periodista María Teresa Ortiz, que tan vinculada estuvo a la Semana Santa ubetense en lo personal y lo profesional. De ella se regaló a la banda un fotografía en gran formato para que la tenga de recuerdo en su local de ensayo. Lo hizo Miguel Ángel Lorente, quien se encargó además de conducir el acto.