Jesús Jiménez Rodríguez
Domingo, 5 de marzo 2023, 18:32
La banda de cornetas y tambores María Santísima de la penas ofreció un espectacular concierto en la Sacra Capilla del Salvador. No estuvieron solos, ya que en esta noche tan especial contaron con la colaboración del coro de los Seises de El Salvador de Úbeda, que bajo la dirección de María Jesús García Sánchez demostraron la gran capacidad musical de sus voces. El órgano estuvo a cargo de Emilio José Alejo Martínez, mientras que en el teclado del piano estuvo Andrés García Salmerón.
Publicidad
El concierto estuvo dirigido por Antonio Manuel Sánchez Villena, bajo cuya batuta se interpretaron temas clásicos como 'Ave María', 'Stabat mater' o 'V estación'. También hubo momento para los estrenos, ya que la banda tocó por primera vez composiciones nuevas como 'Lágrimas en tus ojos', 'Señor, acuérdate de mí' o '¿Qué es la verdad'. De hecho, en la velada estuvo presente el propio Ignacio Fortis Pérez, creador de esta última composición, protagonizando uno de los momentos más emotivos de la velada.
El concierto cosechó un tremendo éxito, colgando el cartel de entradas agotadas, con una Capilla de El Salvador en la que no cabía ni un alfiler. Y aún así, el silencio sepulcral era total entre canción y canción. El precio de las entradas fue de 3 euros, siendo el total de la recaudación destinado para llevar a cabo reparaciones en las Parroquia del Pilar y Santa Teresa. El evento también fue retransmitido en redes sociales, a través de la página de Facebook de la Hermandad de la Sentencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.