Alberto Román
Úbeda
Domingo, 7 de junio 2020, 15:43
Con la entrada en la fase tres de la desescalada en la alerta sanitaria, la Biblioteca Municipal 'Juan Pasquau' de Úbeda restablecerá algunos de sus servicios, aunque con nuevas condiciones de uso que explicó el concejal de Educación, Pedro Jesús López González. Hasta el momento, en el marco del estado de alarma, este espacio municipal situado en el Hospital de Santiago solo prestaba el servicio de entrega y recogida de libros. Y a partir de mañana lunes tendrá un horario concreto para el estudio. Se ha establecido de nueve de la mañana a una de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche.
Publicidad
El edil anunció que los usuarios que utilicen este servicio deberán de seguir las indicaciones higiénicas establecidas, con el objetivo de seguir manteniendo la seguridad de las personas que acudan a la biblioteca y continuar evitando contagios por la Covid-19. De esta forma, se someterán a un control de temperatura a la entrada y habrá, a disposición de todos, gel hidroalcóholico para la desinfección de manos. Además, será obligatorio el uso de mascarilla hasta el momento en el que se llegue al puesto de estudio.
Respecto al aforo, se verá reducido, tanto en la planta baja (de 14 a 17 puestos habilitados) como en la superior (de 26 a 30 puestos habilitados), para garantizar la distancia social indicada de dos metros entre usuarios. «Solo se podrán ocupar los sitios marcados como puestos hábiles», apuntó el concejal. Así, hasta que un puesto no quede vacío y se desinfecte, no podrá ser utilizado por un nuevo usuario.
Igualmente anunció que desde el Ayuntamiento se está trabajando en una aplicación informativa con el objetivo de que las personas que quieran hacer uso de la biblioteca para estudiar en este espacio sepan de la disponibilidad de puestos vacantes dentro. «Desde la conserjería se podrá ver si hay sitio libre o no, para que no se acumule la gente en el patio del edificio, evitando aglomeraciones y esperas», dijo.
Por otro lado, López González hizo hincapié en que los usuarios deberán de informar al personal de la biblioteca de cualquier movimiento, como una ausencia del puesto temporal (máximo 15 minutos) o el abandono definitivo del mismo. «Básicamente esta información sirve para señalar en la aplicación si ese puesto queda libre o no. Y si se abandona el puesto definitivamente, el personal procederá a la desinfección de éste» para que pueda ser ocupado por otra persona, finalizó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.