Borrar
Bisila Bokoko en una anterior presentación.
Bisila Bokoko presentará en la ciudad su libro 'Todos tenemos una historia que contar'

Bisila Bokoko presentará en la ciudad su libro 'Todos tenemos una historia que contar'

Será en San Lorenzo, el 31 de mayo, gracias a la colaboración entre el área de Igualdad del Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres Empresarias Profesionales 'Lidera Úbeda'

Alberto Román

Úbeda

Miércoles, 17 de mayo 2023, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conocida empresaria Bisila Bokoko estará en Úbeda para presentar su exitoso libro 'Todos tenemos una historia que contar', en el transcurso de un acto que tendrá lugar el miércoles 31 de mayo, a partir de las ocho de la tarde, en la iglesia de San Lorenzo. Una cita que ha sido posible gracias a la colaboración entre el área de Igualdad del Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres Empresarias Profesionales 'Lidera Úbeda'. Se cuenta además con la Fundación Huerta de San Antonio, responsable de la recuperación del emblemático templo para la cultura.

La concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, manifestó el apoyo del Consistorio a la joven asociación 'Lidera Úbeda', que tiene muchas inquietudes y ganas de fortalecer los lazos de unión entre las empresarias de la ciudad. Y confirmó que Úbeda tendrá el placer de ser una de las pocas ciudades, junto a Marbella, Granada y Zaragoza, que contará con la presencia de la autora en la presentación de este libro.

Bisila Bokoko es una de las diez españolas más influyentes en el mundo de los negocios en Estados Unidos. Es fundadora y directora de una agencia de desarrollo empresarial de Nueva York (BBES), directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Nueva York y lidera el 'Bisila Bokoko African Literacy Proyect', una organización sin ánimo de lucro cuya misión es promover la alfabetización de los pueblos africanos. «Una mujer con un currículum impresionante, tanto en su formación como en el desempeño de sus labores empresariales», subrayó la edil.

Insistió además en que una de las líneas en las que trabaja su concejalía es la de presentar a la sociedad modelos de mujer no tradicionales, que pueden ser modelos y referentes para otras mujeres e inspirarlas. «Bisila es ejemplo de superación, desarrollo personal y empoderamiento, factores que le han servido para iniciar y apoyar acciones que ayudan a los más desfavorecidos, sin renunciar a sus orígenes, sino todo lo contrario, amarlos y apoyarse en ellos. Toda una lección de vida», añadió.

En cuanto a su libro, que el 31 de mayo será presentado en Úbeda, Millán adelantó que en él se pone de manifiesto la importancia que tiene la educación y la lectura, para la creación de una mente crítica y como vehículo para el desarrollo de los territorios. «'Todos tenemos una historia que contar' también nos habla del empoderamiento, el crecimiento y el liderazgo, y lo más importante, deja de manifiesto que dentro de nosotras existe una historia que desarrollar y merece ser contada», incidió.

María del Carmen Barrios, vocal de la directiva de la Asociación 'Lidera Úbeda', contó que esta idea surgió, precisamente, de las propias sinergias que se estaban dando en el colectivo, gestándose la propuesta en el pasado encuentro celebrado el 4 de marzo, momento en el que se habló sobre Bisila Bokoko. «Buscábamos una persona que fuera nuestra mentora y nos amadrinara. Y cuando la descubrimos pensamos que era la ideal», destacó, añadiendo que todas las dificultades que ha vivido Bisila las ha sabido poner en valor, obteniendo mucho éxito.

Finalmente y tras cuadrar agendas, la asociación ha logrado comprometer la visita a Úbeda de esta empresaria de influencia internacional, que llegará de manera desinteresada. En este sentido Barrios adelantó que los beneficios de la venta de este libro irán destinados al proyecto de alfabetización africana 'Bisila Bokoko Afreican Leteracy Project (BBALP)'.

Por su parte María del Mar Roa, presidenta de la Asociación 'Lidera Úbeda' agradeció el patrocinio del Ayuntamiento y la Caja Rural, además de las aportaciones de las socias que pertenecen a este colectivo para llevar a cabo este evento. Durante el acto se podrá adquirir el libro, que será firmado por la propia autora, aunque quien lo quiera adquirir antes de la presentación puede comprarlo en la Librería Libros Prohibidos.

También habrá un servicio de guardería para las familias que quieran acudir con niños (se puede solicitar a guarderiasrecreo@gmail.com o al 626 659 223). Y tras el acto se celebrará un cocktail a cargo de La Cocinita y La Boutique del Dulce, que tendrá un coste de 20 euros para las socias de la asociación y 25 euros para el público en general (reservas en lideraubeda@gmail.com). Las entradas para el acto, bajo un donativo de un euro para colaborar con la Fundación Huerta de San Antonio, se podrán retirar anticipadamente en la propia iglesia de San Lorenzo, en horario de atención al público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios