Los Bomberos tuvieron que acceder a una vivienda para comprobar el estado de una mujer
Había sufrido una caída, lo cual le impedía atender cualquier tipo de llamada y responder al servicio de teleasistencia
Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 1 de abril 2020, 20:00
Los Bomberos de Úbeda tuvieron que acceder a una vivienda utilizando el camión escala para comprobar el estado de una mujer con la que no se lograba contactar. Había sufrido una caída dentro de su propio domicilio, lo cual le impedía atender cualquier tipo de llamada, tanto al timbre como al teléfono. Ocurrió en días pasados, de madrugada, en el entorno de la calle Picasso.
Publicidad
El aviso se dio porque la mujer, de avanzada edad, no respondía ni siquiera al servicio de teleasistencia, del que es usuaria. Y siendo de uno de los sectores poblacionales más vulnerables ante el coronavirus, se pensó que podía tener problemas de salud y estar en apuros.
Personados los Bomberos, junto a Policía Local y servicios sanitarios, se logró entrar en la vivienda desde la calle con la ayuda del camión escala, comprobando poco después que la mujer se había caído y que tenía dificultad para moverse. Afortunadamente se encontraba bien, a pesar del golpe, las magulladuras y el susto. Los efectivos sanitarios se encargaron de atenderla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión