Alberto Román
Úbeda
Viernes, 3 de mayo 2019, 08:29
Los Bomberos de Úbeda rescataron ayer jueves a un caballo que había caído en una acequia del término municipal, situada entre el Puente de la Cerrada y la pedanía ubetense de San Miguel. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, cuando se recibió el aviso de la presencia del animal dentro del agua y de la imposibilidad de que saliera de allí por sus propios medios. Todo apunta a que fue a beber y se resbaló.
Publicidad
Los efectivos se personaron rápidamente en el lugar e idearon la forma de sacarlo con los medios disponibles y la ayuda de otras personas allí presentes. Utilizaron varias cuerdas para atar al caballo, aunque tuvieron que meterse en el agua para lograrlo, no sin antes nadar un buen rato arriba y abajo ya que el animal intentaba huir asustado.
Un vez sujeto por el cuello, mientras se le empujaba desde dentro hacia la orilla, también se tiraba de él desde fuera, extrayéndolo después con la ayuda de unas cinchas ancladas a la pala de una retroexcavadora de la que se pudo hacer uso. Con un final feliz, a eso de las cuatro de la tarde se dio por terminada la curiosa operación de rescate. Ya solo quedaba secarse, el caballo en el prado y los efectivos en el parque de Bomberos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.