Borrar
Villancicos en las calles. ROMÁN
Buen ambiente en las calles gracias a la campaña de dinamización comercial de Navidad

Buen ambiente en las calles gracias a la campaña de dinamización comercial de Navidad

En el Mercado de Abastos se están sorteando dieciséis carros de la compra, cada uno de ellos con cien euros de productos de los distintos puestos

Alberto Román

Úbeda

Miércoles, 28 de diciembre 2022, 23:31

Dentro de la campaña de dinamización comercial diseñada por el Ayuntamiento de Úbeda con motivo de las fiestas navideñas, el Mercado de Abastos está desarrollando varios sorteos orientados a sus clientes. Se quiere premiar así a quienes durante todo el mes de diciembre realizan sus compras en este centro del comercio tradicional, obsequiando a algunos afortunados con producto variado, fresco y de calidad del que allí se vende.

La acción se ha organizado bajo la marca Úbeda Comercial, creada hace unos años para apoyar a este sector y a otros afines desde diferentes ámbitos. En concreto, se están sorteando cuatro carros de la compra semanales, cada uno de ellos con un completo lote de artículos de los establecimientos del propio mercado, valorado en 100 euros. Serán un total de 16 carros y 1.600 euros en producto de estos puestos «que gozan de género exquisito y de primera calidad», según ensalzó el concejal de Comercio, José Luis Madueño.

Los participantes solo tienen que consumir en cualquiera de los establecimientos del mercado y, por cada compra, reciben una papeleta que deben rellenar con sus datos y depositar en unas urnas allí instaladas. «Cuantas más compras se realicen, más oportunidades habrá de ganar uno de los carros», indicó Madueño. Los boletos se van acumulando de una semana para otra.

De los cuatro sorteos previstos, ya se han celebrado tres. El pasado sábado tuvo lugar la entrega de premios del tercero a los correspondientes afortunados. Lo interesante de la iniciativa es que los premios son para quienes compran en los diferentes puestos de este centro del comercio tradicional.

Madueño valoró muy positivamente el funcionamiento de la propuesta, tanto por la elevada participación de la clientela como por la colaboración de los vendedores, pues todo ello contribuye a aportar ambiente al lugar.

Como señaló el edil, el Mercado de Abastos es uno de los lugares en los que más esfuerzos se dedican para lograr dinamizar las compras en estas fechas y apoyar a los establecimientos que desarrollan allí su actividad. De nuevo se ha colocado una decoración especial con el fin de hacer más agradable la compra allí y, sobre todo, para que los consumidores se animen a conocer el excelente género que se vende.

Esta decoración se une a las actividades de animación que se están desarrollando en el lugar durante varios días de diciembre, con la intención de que los padres puedan llevar a sus hijos a pasar un rato agradable a uno de los epicentros más importantes en materia comercial de la ciudad, mientras realizan cómodamente sus compras.

Apoyo a la artesanía

La artesanía ubetense también tiene un lugar y una mirada especial en esta campaña pues, como declaró el concejal, «es una de nuestras señas de identidad y un atractivo». Como cada año, antes del día de Reyes Magos se realizará un sorteo a través de redes sociales (desde el perfil de Úbeda Comercial), en el que el ganador se llevará un gran lote de productos artesanales de la ciudad, con el objetivo de que pueda utilizarlos para hacer sus regalos a familiares y amigos. Como resaltó el edil, esta tradicional promoción hace que cada año la gente conozca de una manera más cercana a los artesanos que hay en Úbeda y, así, los productos de primera calidad que salen de sus talleres.

Animación en las calles

Paralelamente, el área municipal de Comercio, Industria y Artesanía, con la colaboración de las concejalías de Comercio y Festejos, está impulsando actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños de la casa, con hinchables y talleres, que se desarrollan tanto en la zona comercial como en los barrios. Y la música también está presente en las calles donde hay mayor número de establecimientos, gracias a la presencia de grupos de jóvenes músicos que interpretan melodías típicas de estas fiestas, generando un ambiente más festivo.

A todo ello hay que añadir las actividades planteadas por la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) dentro de su campaña navideña, que incluye el tradicional sorteo de un premio de 6.000 euros para gastar en el comercio local, otros 1.000 euros destinados a los turistas que recibe la ciudad, un concurso de dibujo infantil y el ya clásico tren turístico en el que se puede montar gracias a los tiques obtenidos con las compras en los establecimientos participantes.

Entrega de carros y ambiente en el Mercado de Abastos y tren de Alciser. ROMÁN
Imagen principal - Entrega de carros y ambiente en el Mercado de Abastos y tren de Alciser.
Imagen secundaria 1 - Entrega de carros y ambiente en el Mercado de Abastos y tren de Alciser.
Imagen secundaria 2 - Entrega de carros y ambiente en el Mercado de Abastos y tren de Alciser.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Buen ambiente en las calles gracias a la campaña de dinamización comercial de Navidad