

Secciones
Alberto Román
Úbeda
Lunes, 13 de marzo 2023, 23:19
Casi todo ya indica en Úbeda que se acerca la Semana Santa. Los sonidos, los aromas, los sabores, los detalles que uno se encuentra al doblar cualquier esquina y que casi se pueden tocar. Ayer tomó protagonismo la parte más sonora durante la décimo segunda edición del Certamen de Bandas de Cabecera y Corros de Trompeteros que se desarrolló por la tarde en la monumental plaza Vázquez de Molina, este año organizado por la Cofradía Eucarística de la Santa Cena y María Santísima de la Concepción, con la colaboración del Ayuntamiento y la Unión de Cofradías.
Participaron once bandas, que fueron las del Borriquillo, los Esclavos (de la Hermandad de Costaleros), Santa Cena, Oración en el Huerto, Columna, los romanos de la Humildad, Caída, Expiración, Angustias, Santo Entierro y Resucitado. Y a ellas se unieron los trompeteros de las Angustias, Expiración, Jesús Nazareno, Caída y Soledad. Todas las formaciones dieron muestra de los sonidos más tradicionales de la Semana Santa ubetense, reuniendo a cientos de personas que disfrutaron de los típicos toques de tambores y trompetas, deseando que las procesiones vuelvan a recorrer las calles de la ciudad.
Previamente hubo un pasacalles que discurrió por diferentes zonas de la ciudad hasta desembocar en Vázquez de Molina. Existió además un servicio de barra, instalado en el patio de los Honrados Viejos del Salvador. Y como todos los años, el certamen tuvo un componente benéfico. En este caso, los fondos recaudados fueron para la Asociación Jiennense del Cáncer de Mama.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.