Borrar
Actuación de Azúcar Moreno. ROMÁN
Buen ambiente en el concierto que reunió a Azúcar Moreno y Juan Salazar

Buen ambiente en el concierto que reunió a Azúcar Moreno y Juan Salazar

En la preferia también se pudo disfrutar de 'Dancing Queen', considerado el mejor tributo a ABBA

Alberto Román

Úbeda

Lunes, 27 de septiembre 2021, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de toros de Úbeda estuvo muy animada durante todo el fin de semana gracias a los espectáculos programados por el área de Festejos del Ayuntamiento para la preferia, pensando en un perfil de público que no ha tenido mucha oferta cultural en los últimos meses y que suele tener bastante protagonismo durante las fiestas patronales. Con ello se aprovechó además la infraestructura montada en el coso de San Nicasio, donde cientos de personas disfrutaron de las propuestas musicales.

Tras el éxito el jueves de Julia Garrido y Jonathan Sánchez, a base de canción española, copla y sevillanas, el viernes todo quedó en familia, pues fue el turno de Juan Salazar 'El Chunguito' y sus hermanas Azúcar Moreno, quienes repasaron algunas de sus canciones más conocidas que, en muchos casos y le pese a quien le pese, forman parte de la historia de la música española.

El primero desgranó los grandes éxitos de Los Chunguitos, esta vez en solitario y con música enlatada, y puso al público a corear estrofas y estribillos de rumbas como 'Me sabe a humo', 'Dame veneno', 'Carmen', 'Soy un perro callejero' o la recientemente rescatada para las nuevas generaciones 'Me quedo contigo', que interpretó en dos ocasiones (como si el grupo que formó con sus hermanos no tuviera suficiente repertorio). También presentó 'Mi vida', primer single del trabajo con el que está iniciando su carrera en solitario. Y con su particular desparpajo, ampliamente mostrado en 'realitys' televisivos, incluso se marcó algún bailecito y algún chiste.

Respecto a Azúcar Moreno, las hermanas Toñi y Encarna Salazar igualmente hicieron un repaso por toda su trayectoria, echando mano de su saber hacer como artistas ante algunas vicisitudes, como la imposibilidad de poder utilizar todo el equipo de iluminación a causa de la tormenta que hizo acto de presencia poco antes del recital. Lograron caldear una noche bastante fresquita con títulos como 'Devórame otra vez', 'Bandido', 'Sólo se vive una vez', 'Hoy tengo ganas de ti' o 'El amor', que el público coreó y aplaudió con ganas.

El sábado, la rumba dejó paso a 'Dancing Queen', considerado el mejor tributo internacional al grupo ABBA, que ya ha realizado su gira por un total de 65 países ofreciendo más de 3.000 conciertos. Aunque esta vez a ABBA le faltó una letra, la réplica de Agnetha Fältskog (la rubia), hospitalizada por Covid-19 según explicó al público su compañera, la réplica de Anni-Frid Lyngstad (la morena), quien deseó su pronta recuperación y prometió darlo todo para que esta ausencia se notara lo menos posible. Y así fue durante todo el repertorio, en el que sonaron canciones tan universales como 'Chiquitita', 'Mamma mia', 'Super trouper', 'The winner takes it all' o 'Waterloo'.

Los tres recitales de preferia tuvieron además un carácter solidario, ya que para la entrada se pidió un donativo de 3 euros destinados a la Asociación Ales de niños con cáncer.

Tributo a ABBA, Juan Salazar y público asistente. ROMÁN
Imagen principal - Tributo a ABBA, Juan Salazar y público asistente.
Imagen secundaria 1 - Tributo a ABBA, Juan Salazar y público asistente.
Imagen secundaria 2 - Tributo a ABBA, Juan Salazar y público asistente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios