Buen blues a la fresca

Actuación de la Blues Band de Granada en el recinto FestMuve./ROMÁN
Actuación de la Blues Band de Granada en el recinto FestMuve. / ROMÁN

La Blues Band de Granada actuó en el recinto FestMuve dentro de la programación paralela de ocio y música en directo del festival

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Además de los cuatro conciertos centrales (Il Divo, Pablo López, Manuel Carrasco y Sting), el nuevo Festival de Música de Verano FestMuve incluye otras actividades complementarias cuyo objetivo es que todo el mundo pueda disfrutar de este evento. Existe así una zona de ocio anexa, a modo de gran terraza de verano dividida en varios ambientes, en la que se alarga la fiesta los días de los grandes espectáculos y donde se han programado tres recitales más de carácter gratuito para ambientar las jornadas intermedias.

Allí, abriendo estas propuestas musicales paralelas, en la noche del pasado sábado actuó la Blues Band de Granada con un magnífico repaso a los grandes maestros del género. Una cita que congregó a un buen número de aficionados que, a la fresca, se dejaron llevar por el ritmo que marcó este veterano grupo con más de tres décadas de historia, considerado todo un referente del blues que se hace en Andalucía y que paró por estos cerros tras su exitoso paso por Bluescazorla un día antes.

Antonio Valero a la batería, Pepe Castro con el bajo, Estanis Peinado al piano, Carlos Santana a la guitarra eléctrica y el trío de vientos formado por Agustín Sánchez, Gregorio Buendía y Rafa Martínez, saxo, trompeta y trombón, respectivamente, envolvieron la voz y armónica del gran Pecos Beck, logrando un sonido compacto, bien entendido e interpretado, mecido entre el rythm and blues y el soul. La velada dio para mucho.

La programación en el recinto FestMuve continuará el próximo 19 de julio con el mítico grupo jiennense Apache y sus curradas versiones de los clásicos del rock. Y un día más tarde, el 20 de julio, se celebrará la fiesta 'We Love 80s & 90s' para rememorar los éxitos de esas dos décadas. «Con estos conciertos queremos que todo el mundo se sienta parte del Festival de Música de Verano», dijo Diego Martínez, presidente de la Asociación Amigos de la Música, colectivo que organiza el evento junto al Ayuntamiento y otras entidades y empresas.